Review: Passion Pit – Kindred

Passion Pit saca pecho (y disco) con una colección de canciones que se incluye en un legado musical tan eufórico como profundo. Lo más reciente, ‘Kindred’, es la continuación del refrescante ‘Gossamer’ (2012), y viene cargado del pop más vibrante.

No es nuevo, Michael Angelakos ya se encarga de traernos el electropop más vigoroso en cada entrega, con bonitas guitarras, coros, sintetizadores. Todo lo que nos gusta. En este ‘Kindred’ habla de las relaciones familiares, en contraposición a las cuestiones de su desorden bipolar de las que hablaba en ‘Gossamer’. Toda una revelación que dio a conocer 2012 y que abrió su personalidad más desconocida.

Escuchar material de Passion Pit es escuchar un pop de alta vitalidad, y junto al alto registro vocal de Michael, sus canciones solo están destinadas a ser optimistas, pero no es oro todo lo que reluce. Sus letras a veces se oscurecen al hablar de ciertas relaciones y momentos de lucha. Pese a todo, hay optimismo y un cambio de actitud respecto a su anterior disco. Y hace bien.

Sin duda, sus discos están significando un auténtico diario de emociones. Hay hueco, y muy importante, para su esposa en ‘Whole Life Story’, y en ‘Lifted Up (1985)’ declara que quiere vivir a pesar del cansancio. Un álbum hilado en 10 canciones que recoge también ‘Until We Can’t (Let’s Go)’, donde a pesar de los pesares intenta mirar el mundo con esperanza. Sí es cierto que en ocasiones no se ve la chispa característica de su debut, pero suponemos que la incertidumbre sobre lo que le deparará el futuro mitiga a cualquiera, pero nada grave, musicalmente hablando.

En su conjunto, es un disco apetecible que irremediablemente mira hacia atrás y en el que cree que a veces es más difícil mantener la esperanza y la inocencia. También es un trabajo lleno de revelaciones; no hay más que ver la portada del disco, donde aparece un niño con los ojos bien abiertos.

‘Kindred’ ha sido la terapia de Michael (él lo ha escrito al completo), una regresión que ha abierto las viejas heridas de la forma más sofisticada, acompañada de un hábil sonido, con nuevos estilos de sintetizador, dance, ochentero y muy muy personal. Una vez más, el pop de Passion Pit ha sabido organizar todo ese montón de ideas, encargándose de derribar las barreras para descubrirse a uno mismo. ‘Kindred’ ha sido su mejor medicina. Y qué bien nos ha sentado también a nosotros.

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»