Review: Róisín Murphy – Take Her Up to Monto

Róisín Murphy nunca ha sido ajena a las innovaciones ni a los fascinantes sonidos pop. Y una vez más ha sido así de la mano de su nuevo disco, ‘Take her up to Monto’, tan solo un año después de lanzar ‘Hairless Toys’.

La ex-integrante de Moloko se aventura a editar lo que parece ser la segunda parte de aquellas mismas sesiones de grabación, con un material lleno de matices y exquisiteces en la producción. La variedad de géneros e influencias nos traen una disonancia que ha sido difícil pasar por alto.

Ya ha pasado tiempo desde aquel ‘Overpowered’ (2007) y el aún más accesible ‘Ruby Blue’ (2005). Con los años, Roisin ha ido moldeando su sonido a un arte más excéntrico y único, fresco y futurista. Los temas de este ‘Take her up to Monto’ son muestra de ello, con el disco distorsionado y el pesado sintetizador de ‘Mastermind’ o ‘Pretty Gardens’, donde nos muestra un cabaret con una vuelta de tuerca en su instrumentación.

El álbum lo completan siete temas más que nos confirman su identidad y constante evolución, aunque también regresa a su pasado musical con ‘Lip Service’ con un toque bossa nova. A lo largo del material, destacan canciones que abren con un solo de piano, como base para el resto de los temas.

No son pocos los cortes que respiran oscuridad, todo debido a la cantidad de ambiciosas técnicas que incluye en una sola canción. ‘Toughts Wasted’ y ‘Romantic Comedy’ se distorsionan por azar, al contrario que ocurre en ‘Ten Miles High’. Murphy centra el disco con la pista de cierre, ‘Sitting and counting’, con un brillante piano como telón de fondo y una palpable melancolía que complementa la marea creciente de su voz.

Sin duda, Roisin ha tenido como objetivo con ‘Take her up to Monto‘ transforma su sonio más tradicional, alejándose más y más de los sonidos convencionales. Mientras que el álbum cuenta con grandes pistas y una voz impresionante, brillando siempre en la producción, la disonancia y variedad de géneros a veces oscurecen sus fortalezas.


Hoy destacamos

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

Oneohtrix Point Never lanza el remix que Ryuichi Sakamoto ha llevado a cabo de su canción “Last Known Image Of A Song”.

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

A Summer Story 2019 desvela su primer cabeza de cartel, el gran Carl Cox, se convierte en la primera confirmación para el quinto aniversario del festival.

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, ha anunciado que lanzará un disco de acid.