Review: Ross From Friends – My Family Portait

Ross From Friends estrena su primer larga duración «My Family Portait» en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Una pieza musical de 12 canciones y apenas 53 minutos, para no parar de bailar de comienzo a fin.

Detrás de este curioso proyecto se encuentra, Felix Clary Weatherall, el artista británico nació el mismo año que empezó a emitirse Friends, fijando desde entonces su destino a encontrarse en algún punto de su vida con la serie que conquistó varias generaciones.

Aunque la elección de Felix Weatherall por adoptar el nombre «Ross From Friends» como su alías artístico, realmente se debe a que en el estudio donde normalmente grababa había una tele con un DVD que tenía atascado una de las temporadas de Friends en su interior, por lo que era la único que se veía en aquella TV que acompañaba al artista mientras grababa su música.

Quizá la elección del nombre no es lo más acertado, por mucho que amemos la serie le puede restar credibilidad y parecer que se trata de una especie de Weird Al Yankovic, más teniendo en cuenta que el propio Ross Geller, tuvo un momento cumbre en la serie explotando su faceta como «artista».

Pero lo cierto, es que Felix Weatherall es un talento embrutecido que nos ha dejado un brillante álbum debut en el que vuelve a profundizar en el lo-fi house, llevándolo a un escalón superior y dotándole de más experimentación, posible gracias a la libertad que te da salir con uno de los sellos más prolíficos de la actualidad.

El comienzo del disco lo marca la intro «Happy Birthday Nick», que bien podría recordar a aquellas extrañas piezas de Ross de Friends, pero obviamente, con mucha más entereza y sentido dentro del desorden. A partir de ahí, Ross From Friends nos lleva a la pista de baile, aunque con la mirada puesta continuamente en no dejarnos indiferentes, «Protect Cybersyn» o «Parallel Sequence», son muestra de ello.

Ross From Friends firma un más que interesantes álbum debut con este retrato familiar que tiene en «Wear Me Down» y en su épico final «The Benginning» dos de sus mayores fortalezas, sin desmerecer temas como «The Knife» o la sugestiva «Back Into Space».


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o