SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

Ocho años después, el artista francés tiene ya su segundo larga duración en la calle, tras aquel majestuoso «Total» que nos brindó en 2011, y que a día de hoy sigue sonando con una frescura apabullante.

La ausencia en la música de SebastiAn ha sido dolorosa, estuvo hasta el 2017 sin dar apenas signos de su existencia, pero a partir de esa fecha, y tras colaborar con algunas marcas de ropa, y con Charlotte Gainsbourg en su nuevo disco, Ed Banger nos advirtió que ya estaba trabajando en su propia música nueva.

Bajo una gran expectación llego el primer single «Thirst», que más tarde conoceríamos que se trataba del nombre del álbum, y así poco a poco, nos ha ido dando pequeñas píldoras que nos ponían en aviso del ecléctico disco que estaba gestando. Y pronto encontramos la primera ‘delicatessen’, «Doorman» junto a la cantante norteamericana Syd.

El sonido estridente y experimental se apodera de «Movement», y marca la línea de la primera parte del disco en la que aparecen artistas como Mayer Hawthorne y Charlotte Gainsbourg dejando su sello en «Better Now» y «Pleasant», respectivamente, y que nos va conduciendo hacia una especia de trap idm que eleva la categoría del género a su máxima expresión en la segunda parte del álbum.

Allan Kingdom, Sevdaliza, Loota y Bakar son los encargado de poner las voces filtradas en este bloque del disco en el que SebastiAn investiga sobre las nuevas propuestas urbanas, y en el que destacada la corta, pero increíble, colaboración con Sevdaliza «Sev».

Y para finalizar, el último tramo del disco que comienza con «Time To Talk», nos lleva a la versión más desenfada del artista francés, el sonido se vuelve más amable, menos oscuro, y con ganas de ir a la pista de baile, «Handcuffed to a Parking Meter» es una perla, y uno de los mejores cortes del disco.

«Thirst» es un disco sobresaliente que marca una diferencia notable en lo sustancial con «Total», y que nos muestra una lógica evolución musical de SebastiAn, que certifica su talento como uno de los grandes nombres que nos ha dado la música electrónica en el nuevo milenio.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.