Review: Snoop Dogg – Neva Left

Casi sin previo aviso Snoop Dogg puso en circulación su décimo quinto álbum en solitario, Neva Left. El de Long Beach sigue su racha de un disco por año, lo cual no da juego a grandes artificios pero si al despliegue de su característico flow, y eso ya es suficiente.

Si antes no te gustaba Snoop, no va a comenzar a hacerlo con este disco, después de experimentar con el funk más puro, el disco, incluso su proyecto reggae con Major Lazer y “volver” a sus raíces con “Coolaid”, Snoop se acerca su estilo de comienzos de los finales de los 90 / comienzos de los 2000 con un álbum, similar pero con matices, a “The Game Is To Be Sold, Not To Be Told” o “The Last Meal”.

Una colección de temas pegadizos en los que siguen las reminiscencias del g-funk que comienza con una producción que samplea el “As Long As I’ve Got You” de The Charmels que ya utilizó Wu Tang Clan en su mítico “C.R.E.A.M.”, mientras que en “Bacc In Da Dayz” hace lo propio cogiendo las voces del “Check The Rhyme” de A Tribe Called Quest, dos guiños a los 90 que le funcionan muy bien en Neva Left.

El disco cuenta con grandes colaboraciones como las de Redman, Method Man, Wiz Khalifa, B-Real, Too $hort y la no tan acertada de KRS-One que está lejos de aquel transgresor MC que se encumbró con BDP. El álbum se deja escuchar y tiene algunos momento vibrarten como ese remix vocal a la canción de Kaytranada y BadBadNotGood que ha decidido incluir en el álbum, y que es una de las grandes joyas del nuevo álbum de Snoop Dogg.

Neva Left es un disco sólido y uno de los mejores de estos últimos años de Snoop Dogg que ha querido volver a recuperar esa frescura de tiempos pasados. A continuación puedes escucharlo completo.

Snoop Dogg – Neva Left


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”