Review: Tame Impala – Currents

Tame Impala ha puesto en circulación su nuevo disco “Currents”, el tercero de la banda australiana tras sus exitosos “Innerspeaker” (2010) y “Lonerism” (2012) que les confirma como uno de los grupos imprescindibles de los últimos años, sin lugar a dudas Tame Impala han llegado para quedarse y lo demuestran con una de los mejores discos del año.

Cuando un disco comienza con una pieza musical como “Let It Happen” sabes que todo lo demás tiene que venir rodado, nos encontramos ante una de las maravillas del álbum que dura casi 8 minutos y que te lamentas cuando acaba, queriendo más de esa psicodelia que nos abre la puerta hacia los sintetizadores que se han convertido en los protagonistas absolutos del nuevo disco de Tame Impala, sustituyendo a las guitarras de sus anteriores trabajos.

Sin duda este es el disco más personal de Kevin Parker hasta la fecha, el australiano quería una evolución en el sonido de Tame Impala, lo ha conseguido y además lo ha hecho de forma brillante, girando a un tono más electrónico y experimental, bailando con la psicodelia como los clásicos y sin temblarle el pulso en ningún momento.

“Yes I’m Changing”, canta Kevin Parker en la canción que recoge esa frase como título, y es cierto, Tame Impala han cambiado ¿y qué? Vivimos en una época de cambio constante, donde todo es más rápido y pasa fugazmente ante nosotros, y quizá ese cambio es lo que ha hecho tan especial a “Currents”, si no habría podido ser “más de lo mismo”, pero Parker ha querido romper con parte de su pasado y evolucionar hacia algo nuevo, eso si, si nadie ve la transición lógica con Innerspeaker y Lorenism hasta Currents debe escuchar con más atención, porque sigue habiendo de ambos discos en esta nueva obra maestra de la música.

La temática del disco gira en torno a la relaciones humanas, y aunque a veces roza la cursilería, en general mantiene un tomo constructivo y coherente, en temas como “Eventually” nos muestran como se siente una persona que deja a otra, en otros pide perdón por su comportamiento “Cause I’m a Man” o ese reencuentro con una antigua pareja que irrumpe de nuevo en tu vida, en la interesante “Past Life”.

Si bien no es en la letras donde encontramos las grandes virtudes del disco, en el fondo, poco importa lo que nos esté contando Kevin Parker, sino más bien como nos lo está contando, la fuerza y la pasión que se desprende en cada uno de los temas del álbum es lo que van a convertir a “Currents” no ya en uno de los mejores discos del año, sino uno de los imprescindibles del Siglo XXI.

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”