Review: The Chemical Brothers – Born In The Echoes

the-chemical-brothersThe Chemical Brothers ponen en circulación su nuevo disco «Born In The Echoes». Tras ofrecernos varios adelantos ya está disponible para descargar el nuevo disco del dúo británico que venía envuelto de una gran expectación.

Tras varias escuchas del disco, que gracias a Universal nos lo hemos estado escuchando a fondo durante toda esta semana, podemos decir que The Chemical Brothers firman su mejor trabajo desde «Surrender» en 1999, Tom Rowlands y Ed Simons han exprimido al máximo toda su artillería para ofrecernos un completísimo trabajo, solo el tiempo dirá en que punto de la historia del grupo se situará este «Born In The Echoes».

El disco arranca con «Sometimes I Feel So Deserted» con el que los Chemical asientan el sonido que va a ser clave en el desarrollo del disco, una tema enfocado a la pista de baile al que sigue la deliciosa «Go».

En «Go» han vuelto a colborar con Q-Tip, quien ya aportó al grupo sus rapeos en «Galvanize», el que fuera componente de A Tribe Called Quest fluye sobre una producción con aires house y disco de The Chemical Brothers que han convertido en «Go» uno de los grandes aciertos del disco, y quizá la mejor canción que nos ofrecen en esta nueva aventura musical llamada «Born In The Echoes».

Más delicada es «Under Neon Lights» junto a St. Vincent, Annie Clark le pone voces a un tema que va evolucionando hasta dar paso a «EML Ritual» con una voz profunda de Ali Love con el que The Chemical Brothers bailan con nosotros en un tira y afloja entre la calma y el desenfreno con una soltura digna de enmarcar.

Los amantes del sonido Chemical de sus iniciaron recibirán con los brazos abiertos «I’ll See You There», guitarras sintéticas y un marcado beat que evoca a los años noventa con ese aire sucio que marco los inicios del grupo. «Just Bang» con aires brasileños y la épica «Reflexión» dan paso a «Taste Of Honey», un tema más pausado con sonidos que te envuelven y una mosca que se mueve por los dos canales del audio, The Chemical Brothers demuestran que también tienen mucho que ofrecer en cuanto a mezcla de audio.

the-chemical-brothers

En el ciclo final del disco nos encontramos «Born In The Echoes» la canción que da nombre al disco, de la que esperábamos algo más y que ha contado con Cate Le Bon en las voces y «Radiate», una balada con la que Tom Rowlans y Ed Simons nos dan algo de tregua con un crescendo que te pondrá la piel de gallina y que sirve como paso a un cierre perfecto del disco con «Wide Open» junto a Beck.

La colaboración de Beck era una de las más esperadas del álbum, después el gran resultado que le dio al grupo en el pasado sus colaboraciones con Noel Gallagher en «Setting Sun» y «Let Forever Be», había muchas ganas que ver el resultado de «Wide Open» con Beck y no ha decepcionado para nada, el cantante hace suya la composición de The Chemical Brothers en uno de los mejores cierres del año, quizá solo superado por el de Kendrick Lamar en «To Pimp A Butterfly».

The Chemical Brothers nos ofrecen el que seguramente sea el mejor disco de música electrónica en lo que llevamos de año, superando a otro de los esperados regresos del año, The Prodigy con su «The Day Is My Enemy», como hemos dicho más arriba solo el tiempo dirá la dimensión que adquirirá este disco en la carrera de The Chemical Brothers, pero todo apunta que estará incluido entre sus grandes aportaciones a la escena musical.

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio