Review: The Suicide Of Western Culture – Long Live Death! Down With Intelligence!

The Suicide Of Western Culture lanzan su tercer álbum de estudio “Long Live Death! Down With Intelligence!”, ya sabemos que al dúo formado por Miquel y Juanjo no le atrae lo sencillo, y lo muestran tanto en su música como en los títulos de sus temas, discos, y como no, el propio nombre del grupo.

TSOWC vuelven a darle alma a la música industrial, lo experimental, el post-rock, idm y la psicodelía vuelven a agitarse en este cóctel sonoro creado por dos de las mentes más ingeniosas que han surgido en España en los últimos años, con “Long Live Death! Down With Intelligence!” vuelven a dar un paso de gigante en su carrera, siendo fieles a si mismos, explorando nuevos horizontes y alcanzando una madurez musical y artística.

“Long Live Death! Down With Intelligence!” vuelve a estar marcado por ritmos no aptos para oídos poco exigentes, donde el caos y la armonía conviven y fluyen entre sí, tras la ya conocida “Amor de Madre”, los barceloneses nos ofrecen “Dyslapsia”, uno de los temas más enérgicos del grupo con un corte de breaks.

Una línea parecida lleva “Beware of the Fifth Column”, el track nos va envolviendo en una poderosa atmósfera durante algo más de tres minutos hasta que desenvuelven con maestría, una técnica que utilizan en otros cortes del álbum como “You Can Change Anything But Your Mother And Your Football Team”.

The Suicide Of Western Culture muestran su lado más desenfadado en “Drugs Bring Me Closer To You”, un tema que funcionaría a la perfección en cualquier pista de baile, en álbum se sigue desenvolviendo a través del sonido marca de la casa con brillantes aportaciones como “Return To My Parents’ Hometown In Andalucia”, y poniendo el broche perfecto nos dejan con “La Muerte No Es el Final”.

The Suicide Of Western Culture han creado uno de los discos que perdurará en el recuerdo de los amantes de la música electrónica, “Long Live Death! Down With Intelligence!” es un clásico instantáneo.


Hoy destacamos

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical, pero con una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de …

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions calienta su llegada a Dreambeach 2018 el próximo es de agosto con el lanzamiento de “Dreamin’”, una de las nuevas canciones

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …