Review: The Toxic Avenger – Ξ

Simon Delacroix aka The Toxic Avenger vuelve a demostrar con su nuevo disco “Ξ” que es uno de los talentos más escurridizos de la escena electrónica francesa.

The Toxic Avenger vuelve a mostrarse como un tipo enigmático, inquieto, difícil de clasificar y de comprender, y lo deja claro desde el comienzo con un título para el que se ha servido del alfabeto griego, la representación gráfica de la letra “Csi” (Ξ) , que aparecía en el Apocalipsis de San Juan, representando el “número de la bestia” (666).

Si en su anterior disco nos mostraba algunos cortes con tintes cercanos al synthpop, más alegres y desenfadados, en este nuevo disco se muestra mucho más sombrío y misterioso, The Toxic Avenger construye en 12 canciones su propia visión del Apocalipsis , comenzando desde su primera canción “Kids”, pasando por la sombría “Close”, un endiablado ritmo para “Контроль” o ese aire synthwave que encontramos en “Mob”, uno de los mejores temas del disco.

Aunque “Romance & Cigarrettes” ya nos parecía un álbum muy personal e intimista, en “Ξ” el francés da un paso al frente a la que se resguarda más en su propio mundo mientras nos va desglosando su vertiginosa visión de la vida, un disco donde la madurez musical de The Toxic Avenger se ha traducido en uno de los mejores trabajos de lo que llevamos de 2016, las canciones encajan y se conectan a la perfección entre si, construyendo un disco que se contempla de como un conjunto global de sensaciones.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”