Review: The Weeknd – Starboy

The Weeknd es sin lugar a duda uno de los cantantes más aventajados de su generación, desde que lanzará su álbum debut “Kiss Land” en 2013 ha sabido conjugar a la perfección su experimentación musical con una mirada hacia el gran púbico y su nuevo disco “Starboy”, es otro buen ejemplo de ello.

Ahora, Abel Tesfaye regresa con una nueva colección de canciones en las que sigue reivindicándose como el “nuevo Michael Jackson”, palabras mayores, pero si hubiera un artista capaz de asomarse un poco al Rey, ese sin duda es The Weeknd.

Un artista que siempre le ha acompañado unas visuales excepcionales y que hace un par de días estreno su cortometraje “M A N I A”, interpretado por el propio Abel Tesfaye, incluye algunas de las canciones de este nuevo disco y que puedes ver a continuación.

“Starboy” su tercer disco nos conduce a un viaje musical variado en el que nos encontramos con el neo-R&B de “Starboy” junto a Daft Punk, la agresiva “False Alarm”, el toque ochentero de “Rockin”, canciones muy soul como “True Color” o “Stargirl Interlude” junto a Lana Del Rey o el toque trap de “Party Monster”.

“Love To Lay” y “A Lonely Night” son dos de los temas pensados para arrasar en las radios, dos temas muy pegadizos que seguro funcionan muy bien en directo.

La mayor decepción nos la hemos llevado con “Sidewalks” junto a Kendrick Lamar, un tema que prometía ser uno de los grandes del discos pero que el efecto en la voz de Abel Tesfaye se lo ha cargado, este chico tiene muy buena voz como para estropear una canción de esta forma.

“I Feel It Coming” es uno de los grandísimos aciertos del álbum junto a Daft Punk, The Weeknd saca su lado más “Michael” para esta segunda colaboración con el dúo francés que junto a ellos se encarga de abrir con “Starboy” y cerrar con este delicia, un disco muy correcto con alguno altibajo pero que no llega a ensuciar la gran propuesta musical del artista canadiense.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”