«Anima», la nueva paranoia de Thom Yorke

Thom Yorke nos vuelve a traer en solitario los sonidos más intrigantes con el lanzamiento de ‘Anima’, su tercer disco, el cual sustenta un corto para Netflix con el mismo nombre dirigido por Paul Thomas Anderson, y que cuenta con tres de sus canciones.

Un canto enfurecido para escuchar atentamente y que promete convertirse en la banda sonora de la era de la ansiedad.

‘Anima’ dibuja un pasaje tan emocional como distópico, lleno de una electrónica de método e improvisación digital. El resultado cumple con la firma musical del líder de Radiohead, reconocible instantáneamente. Su productor de cabecera, Nigel Godrich, también ayudó a condensar los pájaros de la cabeza de Thom para su nueva obra.

Esculpido con belleza y quietud, destacamos la pista ‘The Axe’, cargada de campanas, aplausos y mosquito electrónicos. Nos encontramos cajas de ritmos y un montón de buenos momentos a lo largo de nueve cortes que cumplen con las pretensiones artísticas del siempre oscuro y espeluznante Yorke.

Pasando del nerviosismo a la quietud, los hilos musicales cada vez son más delgados, y temas como ‘Dawn Chorus’ nos trae a un escenario tan hermoso como real con una línea de bajo monótona pero de gran belleza.

El disco es una muestra intrigante con una orquestación caótica que domina en temas como ‘Not the News’. Entre otras cosas extrañas que acompañan al lanzamiento, el hecho de que la edición de vinilo de lujo incluye un libro de letras de 40 páginas con dibujos de Stanley Donwood y Dr Tchock.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o