«Anima», la nueva paranoia de Thom Yorke

Thom Yorke nos vuelve a traer en solitario los sonidos más intrigantes con el lanzamiento de ‘Anima’, su tercer disco, el cual sustenta un corto para Netflix con el mismo nombre dirigido por Paul Thomas Anderson, y que cuenta con tres de sus canciones.

Un canto enfurecido para escuchar atentamente y que promete convertirse en la banda sonora de la era de la ansiedad.

‘Anima’ dibuja un pasaje tan emocional como distópico, lleno de una electrónica de método e improvisación digital. El resultado cumple con la firma musical del líder de Radiohead, reconocible instantáneamente. Su productor de cabecera, Nigel Godrich, también ayudó a condensar los pájaros de la cabeza de Thom para su nueva obra.

Esculpido con belleza y quietud, destacamos la pista ‘The Axe’, cargada de campanas, aplausos y mosquito electrónicos. Nos encontramos cajas de ritmos y un montón de buenos momentos a lo largo de nueve cortes que cumplen con las pretensiones artísticas del siempre oscuro y espeluznante Yorke.

Pasando del nerviosismo a la quietud, los hilos musicales cada vez son más delgados, y temas como ‘Dawn Chorus’ nos trae a un escenario tan hermoso como real con una línea de bajo monótona pero de gran belleza.

El disco es una muestra intrigante con una orquestación caótica que domina en temas como ‘Not the News’. Entre otras cosas extrañas que acompañan al lanzamiento, el hecho de que la edición de vinilo de lujo incluye un libro de letras de 40 páginas con dibujos de Stanley Donwood y Dr Tchock.


Hoy destacamos

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Mad Cool 2019 cerró su nueva edición con un ligero descenso de público, en parte, limitado por el festival para evitar los problemas

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Un año más, Bilbao BBK Live triunfa con un lineup que combinaba el día 1 con los clásicos del rock de Liam Gallagher y la electrónica de Sir …

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

Se confirma oficialmente el lanzamiento del nuevo disco de SebastiAn para este año. Aunque desde Ed Banger Records, y el propio artista francés, a través de los tres …