Review: Two Door Cinema Club – Gameshow

¿Cuántos discos son suficientes para decir que un grupo ha llegado a su madurez? Quizá Two Door Cinema Club estén en ese punto con ‘Gameshow’, el tercer álbum de los irlandeses con el que aseguran que su vida “ya no es tan alocada como hace unos años”. “Queríamos conseguir nuestro sonido pero de otra manera”, añaden del nuevo material, el cual viene cargado de crítica social y con sonidos mucho más sofisticados y ambiciosos.

Irrumpieron en la escena musical en 2010 con ‘Tourist History’ , y aún continuamos celebrando por todo lo alto temas de aquel disco como los hits ‘Something Good Can Work’ o ‘What you Know’. Repitieron éxito con ‘Beacon’ en 2012, formado por temas como ‘Sleep alone’ o ‘Next year’; temas muy bailables pero que no venían acompañados de una gran evolución sonora respecto a su predecesor. Ahora, la formación viene con aires nuevos dispuesta a rompernos los esquemas y volvernos a hacer bailar en la pista… y en los festivales.

Su vuelta se compone de un tracklist bien nutrido: 10 temas y 5 más para su edición deluxe. La promoción de su reaparición ha sido corta y no especialmente ruidosa, con una “cierta locura similar a la que practicaban Prince o David Bowie”, aseguran. Atrás queda las alocadas atmósferas para poner el punto crítico en la sociedad. Siguen haciéndonos bailar, pero con un tempo algo más relajado.

Más conscientes y centrados en lo que hacen, apostamos que en directo se sentirán más cómodos y más conectados con el público. Un esperado regreso que se compone de más temas destacables como los ochenteros ‘Lavender’ o ‘Surgery’. La banda vuelve a ser más que notable con ‘Fever’, donde se enciende con un portentoso brillo… un brillo que significa el punto fuerte de este ‘Gameshow’: toque pop-funk que bien podemos disfrutar en ‘Je Viens De La’.

¿Menos arriesgado? ¿Más maduro? Lo cierto es que tienen algo que hace que música aparentemente idéntica suene diferente y divertida. Nada parece hacerles parar este trío que seguro ya está tejiendo su nuevo mapa festivalero.

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»