Review: Underworld – Barbara Barbara, We Face A Shining Future

Seis años después de la publicación de su último disco, Underworld regresa con ganas de redimirse y volver a ser el centro de elogios con su álbum “Barbara Barbara, We Face A Shining Future”, y vaya si lo han conseguido.

A la electrizante conocida “I Exhale”, le siguen seis canciones más en las que vemos la mejor versión de Underworld, la que a mediados de los 90 hizo bailar a una generación con “dubnobasswithmyheadman”, “Second Toughest in the Infants “ y “Beaucoup Fish”. Ahora Karl Hyde y Rick Smith vuelven para deleitar a sus seguidores más acérrimos y conquistar a una nueva generación.

Tras los fallidos “Barking” y “Oblivion With Bells”, muy por debajo de lo que se podía esperar de los británicos, el grupo ha recuperado el rumbo y nos ofrecen una colección de canciones enmarcadas en “Barbara Barbara, We Face A Shining Future” que marca la nueva etapa del grupo.

“If Rah” el segundo corte del álbum, recuerda al “Losing My Edge” de LCD Soundsystem, un tema vacilón con un carácter desenfadado que nos mueve a golpe de sinte, y que da paso a “Low Burn”, más épico y perfecto para dejar volar tu mente a las 7 de la mañana.

Con “Santiago Cuatro” llegamos al ecuador, el tema es un interludio de cuatro minutos con el punteo de una guitarra acústica de protagonista que nos dirige hacia la segunda parte del disco donde Underworld volverán a hacernos bailar .

“Motorhome” es quizá la canción más floja del disco, con un toque celta-tabernero que no termina de enganchar, las buenas sensaciones se recuperan en “Ova Nova”, especialmente con “Nylon Strung”, una oda al amor y la belleza, aunque tiene un tono más comercial que el resto del disco era la más adecuada para cerrar un disco que mira la vida con optimismo, y en esta época de inestabilidad es algo que se agradace.

Sin duda, Underworld seguirá enfrentándose a un futuro brillante, gracias a estos 44 minutos de pura magia.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre