Review: Vince Staples – Big Fish Theory

Vince Staples lanza su segundo álbum de estudio “Big Fish Theory” a través de Def Jam Recordings, un 2017 que consolida al rapero norteamericano que ha supuesto un punto de inflexión en su carrera.

El de Compton comenzó a sonar con fuerza tras su colaboración con James Blake en el rework de “Timeless”, así como su participación en el disco de Flume “Skin” en la canción “Smoke & Retibution”, aunque antes ya le había podido escuchar junto a artistas como de la talla de Common, Domo Genesis o Earl Sweatshirt.

Si hay alguien que puede hacerle sombra a Kendrick Lamar es Vince Staples, ambos procedentes del barrio de Compton en Los Angeles. Precisamente el propio Kendrick Lamar es una de las estelares colaboraciones con las que se ha rodeado Vince Staples en este nuevo disco.

“Yeah Right” es una producción de Flume y SOPHIE en la que los rapeos corren a cargo de Kendrick Lamar y Vince Staples, uno de los primeros cortes que se dejaron esucchar del disco, pero no es la única.

La destreza de Vince Staples para volar sobre la música y crear líricas ingeniosas está de sobra contrastada, por eso, la elección musical era una de las facetas del disco que tenía que cuidar al máximo.

Por ello, se ha rodeado de grandes músicos, además de los citados Flume y SOPHIE, Justin Vernon de Bon Iver pone su toque al primer corte del disco “Crabs In A Bucket”.

“Love Can Be” es otro de los cortes destacados del disco, la canción está producida por GTA y cuenta con la participación de Damon Albarn como apoyo vocal, seguramente grabado al mismo tiempo que la colaboración de Vince Staples en el nuevo disco de Gorillaz con la canción “Ascension”.

Las grandes canciones se siguen sucediendo en un disco en el que poco hay que objetar. A$AP Rocky en “Samo”, también con producción de SOPHIE, y Ty Dolla $ign en “Rain Come Down” son otras de las destacadas colaboraciones del disco.

Vince Staples firma un soberbio trabajo que le sitúa muy cerca del nivel mostrado por Kendrick Lamar, aunque aún esté un pequeño escalón por debajo, si que se muestra más interesado en experimentar con diferentes sonidos más allá del rap más puro.


Hoy destacamos

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

Oneohtrix Point Never lanza el remix que Ryuichi Sakamoto ha llevado a cabo de su canción “Last Known Image Of A Song”.

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

A Summer Story 2019 desvela su primer cabeza de cartel, el gran Carl Cox, se convierte en la primera confirmación para el quinto aniversario del festival.

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, ha anunciado que lanzará un disco de acid.