Review: Vince Staples – Big Fish Theory

Vince Staples lanza su segundo álbum de estudio “Big Fish Theory” a través de Def Jam Recordings, un 2017 que consolida al rapero norteamericano que ha supuesto un punto de inflexión en su carrera.

El de Compton comenzó a sonar con fuerza tras su colaboración con James Blake en el rework de “Timeless”, así como su participación en el disco de Flume “Skin” en la canción “Smoke & Retibution”, aunque antes ya le había podido escuchar junto a artistas como de la talla de Common, Domo Genesis o Earl Sweatshirt.

Si hay alguien que puede hacerle sombra a Kendrick Lamar es Vince Staples, ambos procedentes del barrio de Compton en Los Angeles. Precisamente el propio Kendrick Lamar es una de las estelares colaboraciones con las que se ha rodeado Vince Staples en este nuevo disco.

“Yeah Right” es una producción de Flume y SOPHIE en la que los rapeos corren a cargo de Kendrick Lamar y Vince Staples, uno de los primeros cortes que se dejaron esucchar del disco, pero no es la única.

La destreza de Vince Staples para volar sobre la música y crear líricas ingeniosas está de sobra contrastada, por eso, la elección musical era una de las facetas del disco que tenía que cuidar al máximo.

Por ello, se ha rodeado de grandes músicos, además de los citados Flume y SOPHIE, Justin Vernon de Bon Iver pone su toque al primer corte del disco “Crabs In A Bucket”.

“Love Can Be” es otro de los cortes destacados del disco, la canción está producida por GTA y cuenta con la participación de Damon Albarn como apoyo vocal, seguramente grabado al mismo tiempo que la colaboración de Vince Staples en el nuevo disco de Gorillaz con la canción “Ascension”.

Las grandes canciones se siguen sucediendo en un disco en el que poco hay que objetar. A$AP Rocky en “Samo”, también con producción de SOPHIE, y Ty Dolla $ign en “Rain Come Down” son otras de las destacadas colaboraciones del disco.

Vince Staples firma un soberbio trabajo que le sitúa muy cerca del nivel mostrado por Kendrick Lamar, aunque aún esté un pequeño escalón por debajo, si que se muestra más interesado en experimentar con diferentes sonidos más allá del rap más puro.


Hoy destacamos

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski sigue explorado el trap en su nuevo single “Split” con la colaboración de Peewee Longway en los raps. El artista francés ha acompañado esta nueva producción junto …

Una mujer iraní arrestada por bailar

Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

“The Seed” es uno de los cuatro cortes que podremos disfrutar en el primer EP que unirá a Jeff Mills y Tony Allen,