Review: Wilkinson – Hypnotic

Wilkinson ha lanzado su nuevo disco «Hypnotic» a través de RAM Records que tras su álbum debut vuelve a hacerse cargo de este segundo trabajo de uno de los productores en alza de drum and bass.

El artista británico es uno de los mayores valores del liquid en la actualidad, y así lo demuestra con este nuevo álbum en el que vuelve a disparar sus ritmos hacia el lado más melódico y orgánico del drum and bass.

Wilkinson lanzó en 2010 sus primeros singles, con «Moonwalk» y «Samurai», llamó la atención del subterráneo movimiento de la bass music, y desde entonces su crédito no ha hecho más que ir creciendo, hasta el punto que en este «Hypnotic» gira en algún momento a engatusar a los más alejados del género.

El disco nos demuestra la destreza de Wilkinson en la producción y el amplio conocimiento sinfónico del artista que nos regala producciones de gran factura en casi todo el álbum, teniendo en «Sweet Lies» junto a Karen Harding, su gran hit.

«Take Us Home» supone un punto y aparte, evocando al «sonido Flume», pero sin perder su propia identidad, al igual que «Let You Know» que nos da otra visión de su bass music.

El disco está cargado de emociones, pensado para llenarnos de nostalgia mientras bailamos, que se acentúa con esas vocales llenas de sentimiento que acompañan prácticamente la totalidad del álbum.

«Hypnotic» formula una gran propuesta musical a cargo de Wilkison que no defrauda en su esperada segunda puesta de largo.



Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …