Review: Zedd – True Colors

Zedd ha puesto en circulación su segundo álbum de estudio «True Colors», precedido por el éxito comercial de «Clarity», el artista germano-ruso construye su nuevo disco en torno al pop más comercial y se aleja de la electrónica que nos conquisto hace años con «Shave It».

Dudar del potencial de Zedd, al que con tan solo nueve años le pudimos ver tocando el piano, no es discutible, pero quizá todo ese potencial se esté perdiendo por el camino más cómodo y superficial, ya con «Clarity» se presagiaba el rumbo que Zedd iba a tomar para sus próximos trabajos con un claro acercamiento al pop.

Zedd podía haber seguido los pasos de Madeon, quién construyó su «Adventure» mezclando electrónica con toques de indie pop con una gran factura, pero ha decidido tirarse de cabeza al mainstream con un pop edulcorado y facilón donde nos encontramos la inevitable colaboración de Selena Gomez.

“Addicted To A memory” se encarga de abrir «True Colors» y nos brinda algo de esperanza, en el tema podemos escuchar algunos destellos de aquel Zedd de antaño que se mezcla correctamente con su nueva dirección, a partir de ahí el grueso del álbum se convierte en una sucesión pachangueo electrónico, eso sí no se le puede achacar su equilibrio musical a la hora de componer donde cada nota, cada entonación, esta en sintonía con su conjunto global, pero quizá ese también sea su gran defecto, todo parece demasiado perfecto y calculado, sin dotar de alma a las canciones que parecen haber salido de una gran fábrica en cadena.

Zedd se ha convertido en el nuevo paradigma de la música electrónica cercana al pop con un disco que gustará a los se acercaron al trabajo de Zedd en «Clarity» pero que seguramente no entusiasmará a los que le conocieron con sus primeros trabajos. Zedd tiene un gran talento y estamos convencidos que puede hacer trabajos mejores pero veremos cómo si evoluciona su sonido en el futuro o si se convierte definitivamente en el nuevo David Guetta o Calvin Harris.


Hoy destacamos

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Kevin Parker nos quiere hacer la espera más llevadera y nos muestra «It Might Be Time»