Richie Hawtin nombrado Doctor Honoris Causa

Richie Hawtin ha sido investido con el título honorífico Doctor Honoris Causa de la University of Huddersfield (Reino Unido), por su contribución al mundo de la tecnología en la música.

Richie Hawtin acaba de completar su gira CNTRL, que os hablamos hace unos meses en beatMash Magazine, donde el DJ junto a otros compañeros han llevado a cabo una gira por diferentes campus universitarios por Norteamérica con el fin de acercar la música y la tecnología a los jóvenes universitarios a través de masterclasses, talleres y eventos educativos.

A lo largo de su historia como músico, Richie Hawtin siempre ha sentido curiosidad por las nuevas tecnologías que surgían a su alrededor, lo que le ha llevado a colaborar con marcas como Native Instruments o Ableton, así como crear su propia empresa de investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas a la música “Liine”, y es gracias a esta empresa donde comenzó su relación con la universaidad de Huddersfield ya que uno de sus soscios Nick Bougaieff estaba estudiando para un doctorado en la univerdidad.

Por último, junto a John Acquaviva impulsó Plus Eight Equity Fund que para invertir en empresas de tecnología musical e innovadora, esta serie de aportaciones a la música han provocado que la University of Huddersfield hayan querido reconocer la labor durante los últimos años de Richie Hawtin en la tecnología aplicada a la música nombrándole Doctor Honoris Causa.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”