Richie Hawtin quiere elevar el DJing al siguiente nivel con su nuevo proyecto

Richie Hawtin quiere cambiar las reglas del juego con su nueva proyecto «PLAYdifferently», una compañía de desarrollo de instrumentos y dispositivos enfocados a la música electrónica, que ha fundado junto a Andy Rigby-Jones en colaboración con Allen & Heath y Audiotonix.

Hace dos años, Andy Rigby-Jones, abandonó la que había sido su casa durante 25 años, Allen & Heath, para trabajar junto a Hawtin en PLAYdifferently, esta nueva marca fue presentada hace unos días oficialmente en el NAMM, la feria de tecnología más importante del mundo que se ha celebrado en California.

La compañía tiene el objetivo de «crear un instrumento que eleve el arte del DJing y las actuaciones al siguiente nivel», con estas nuevas creaciones pretenden dar un nuevo valor añadido a la labor de los artistas de música electrónica para que expriman al máximo todo su talento.

El primer lanzamiento que tienen previsto lazar al mercado una especie de mesa de mezclas cargada de knobs que Hawtin ha estado testeando en Glastonbury y Space Ibiza, entre otras citas, así como junto a otros artistas como Tiga, Josh Wink y Chris Liebing, entre otros, que han probado el nuevo dispositivo.

De momento tan solo es un prototipo y no se han desvelado más datos sobre la funcionalidad del que será el primer lanzamiento de esta nueva compañía fundada por Richie Hawtin & Andy Rigby Jones, para anunciar la llegada de la marca han compartido el vídeo que podéis ver a continuación.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre