Se cancela el festival I Love Techno en Bélgica

El techno no vive su mejor momento en cuanto a público, especialmente el tech-house que ha perdido mucho público en los últimos años, y el festival I Love Techno uno de los perjudicados, según Peter Decuypere organizador del evento «el mapa ha sido modificado por el electro y el dubstep. Eso ha hecho mucho daño a la marca I Love Techno».

Este nuevo cambio hacia sonidos dubstep, electro,future bass, uk garage… en el circuito «underground» de la música electrónica, y la imposición del big room/EDM (ahora future house) a nivel comercial, han hecho que I Love Techno haya decidido cancelar su edición en Bélgica ya que en los últimos años ha visto como iba perdiendo audiencia, pasando de conseguir una afluencia de público de alrededor de 35.000 en su mejor momento a tan solo unas 20.000 en sus últimas ediciones.

Con el fin de no perjudicar más a la marca «I Love Techno» que seguirá celebrando su edición en Francia, la organización del festival ha decidido poner punto y final a su estancia en la ciudad belga de Gante donde se celebraba el festival desde 1995.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre