Se descubre un instrumento musical ancestral

excavaciones-china-seUnos arqueólogos chinos han descubierto el instrumento musical más antiguo creado en China, lo hicieron durante unas excavaciones en la ciudad de Zaoyang en la provincia de Hubei.

El instrumento al que han llamado “Se” se encontraba en una tumba de 1.500 metros de largo por 800 metros de ancho y según los expertos el instrumento correspondería a la época que transcurre entre la Dinastía Zhou occidental (1046-771 a.C.) y el periodo Reinos Combatientes (476-221 a.C.) y que este descubrimiento ayudará al estudio de la evolución de la música oriental comprendida entre esas épocas, aquí os dejamos una fotografía de este nuevo instrumento.

se-instrument


Hoy destacamos

Ley DJ lanza “Periscope Pt. 1”

Ley DJ lanza “Periscope Pt. 1”

Ley DJ acaba de publicar su nuevo EP “Periscope Pt. 1” a través de DSK Pop Records, el nuevo sello discográfico de la agencia Dskonnect.

Ricardo Villalobos tiene listo su nuevo EP “Silent”

Ricardo Villalobos tiene listo su nuevo EP “Silent”

Ricardo Villalobos ha anunciado el lanzamiento de su primer trabajo en solitario de este 218, “Silent”, un EP que se pondrá en circulación a través de Pressure Traxx.

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …