Se «prohiben» los festivales de música electrónica en Buenos Aires

La semana pasada os informábamos de la muerte de cinco personas durante la celebración de Time Warp en la capital de Argentina, Buenos Aires, donde estaba teniendo lugar la tercera edición del festival que tuvo que cancelar su segunda jornada tras los acontecimientos, que dejo también a otros cinco jóvenes ingresados en estado crítico, uno de los cuales ha fallecido elevando el número de víctimas mortalesa seis.

Debido a estos sucesos, el alcalde de la ciudad ha decidido paralizar la concesión de permisos para la celebración de festivales de música electrónica en Buenos Aires, una forma de evitar la celebración de estos festivales que de alguna manera quedan «prohibidos», tal y como ha informado The Guardian.

Según el alcalde Horacio Rodriguez Larreta, esta medida estará en vigor hasta que entre en vigor una ley para prevenir y concienciar sobre el consumo abusivo de droga en este tipo de eventos.

Además, según informa La Nación, los organizadores de Time Warp podrían emprender acciones legales contra Dell Producciones, promotora a la que la compañía otorgó la licencia para organizar la edición argentina del festival y cuyo presidente fue acusado por supuesta venta de droga, «hubo una actuación deliberada en la que la vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas», alega el fiscal Federico Delgado en su acusación.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre