Se publica una lista con los “tramposos” de Beatport

Hace unos días se creó un Tumblr en el que destapan canciones que supuestamente han sido baneadas por Beatport por compras fraudulentas para conseguir posicionar la canción en el Top de lo más vendido en la conocida plataforma de venta digital que ya anunció hace unas semanas que era consciente de esta práctica y que eliminarían estas canciones.

La publicación de Tumblr bajo el nombre “Beatport Banned Tracks” y su correspondiente Facebook y Twitter está levantando diferentes opiniones, unos piensan que este sitio no refleja la realidad de los que han comprado canciones ya que algunas de las incluidas en la lista aún están disponibles, y otros que dan su total apoyo ya que salvo alguna excepción la gran mayoría tiene acceso restringido y ya no se pueden comprar.

El último ejemplo que han puesto en “Beatport Banned Tracks”, es el de la canción de Gareth Emery y Ben Gold “Javelin” publicada por Garuda Music, antes de su eliminación en Beatport, puedes comprobarlo aquí, Ben Gold mostraba su entusiasmo al ver que su track estaba rompiendo los charts en Bearport, poco después el track fue eliminado.

ben-gold-facebook

En la lista se encuentran canciones de artistas de todo tipo desde completos desconocidos, hasta algunos más famosos, que han salido por sellos como Ultra, Big Beat Records, PRMD, Dim Mak o Armada, Coldharbour Recordings de Markus Schulz.

Los casos más destacados que encontramos en la lista por la posición que llegaron a ocupar son el del remix de Blasterjaxx a la canción de Armin Van Buuren “Save My Night” que alcanzó el número 1 y que ya no está disponible, y el de Miss Tara que con su Runaway llegó hasta la tercera posición de la lista global de ventas y que también ha sido eliminada.

Pero como hemos contado también aparecen canciones que siguen estando disponibles como el remix de David Guetta a Avicii, de ahí que haya una corriente que duda de la autenticidad de la lista elaborada por Beatport Banned Tracks, estas son todas las canciones incluidas hasta la fecha:

beatport-banned-tracks

¿qué opináis de esta lista? ¿cuanta veracidad creéis que tiene?


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox es un grupo relativamente nuevo dentro de la escena drum and bass y aún no goza del escaparate que tienen otras formaciones

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

El 4 de mayo de 2012 fallecía Adam ‘MCA’ Yauch, poniendo fin a uno de los grupos más extraordinarios que ha dado la música, Beastie Boys.