Se reedita en vinilo un single del 83 producido por Jean-Michel Basquiat

El malogrado artista Jean-Michel Basquiat, que desgraciadamente forma parte de ese “club” de artistas que fallecieron a los 27 años, es conocido por sus graffitis y pinturas neoexpresionistas, un auténtico genio que apenas unos años pasó de ser un sin techo a ser un cotizado artista apadrinado por el mismísimo Andy Warhol.

Menos conocida es su faceta como músico donde también hizo algunas aportaciones, aunque de menor relevancia. El artista tuvo un gran referente musical en su vida privada, ya que fue pareja de Madonna, antes de que esta se convirtiera en la nueva diva de américa, por lo que la música formó durante mucho tiempo parte de su vida.

A comienzos de los 80, con la escena rap en pleno desarrollo, y con artistas como SugarHill Gang, Grandmaster Flash o Suggar Daddy como referentes de la escena, Basquiat produjo en el 83 una canción en la que finalmente rapearon Rammellzee y K-Rob.

El tema titulado “Beat Bop” iba a ser una batalla de rimas entre Basquiat y Rammellzee, pero al parecer la habilidad como MC de Basquiat dejaba bastante de desear, según el propio Rammellzee, lo que supuso una disputa entre ambos y que el single tuviera un lanzamiento de apenas 500 copias con un artwork diseñado por Basquiat.

Ahora, 35 años después, ese esquivo single ha vuelto a ser reeditado en vinilo en tres ediciones, una de ellas junto a una caja especial a un precio de $90. En apenas unas horas se han vendido todas las copias, pero os dejamos ese singular corte producido por Basquiat a continuación.


Hoy destacamos

Nueva canción de Boys Noize “Disco Inferno”

Nueva canción de Boys Noize “Disco Inferno”

Boys Noize no para ni un segundo quieto, y eso nos gusta. El artista alemán acaba de lanzar un nuevo single titulado “Disco Inferno” en el que se …

Sónar 2018 Live Stream

Sónar 2018 Live Stream

Sónar 2018 Live Stream! Como viene siendo habitual en los últimos años Sónar y Culturebox unen fuerzas para ofrecer la retransmisión del festival en streaming.

La electrónica ‘gourmet’ de Paraíso conquistó Madrid

La electrónica ‘gourmet’ de Paraíso conquistó Madrid

Paraíso ha llegado para quedarse. El festival madrileño concluyó su primera edición con más de 18.500 asistentes distribuidos en los dos días de celebración del festival