SFDK vetados de un festival tras herir la sensibilidad de una asistente y negarse a hacer un curso de formación de género

SFDK han sido vetados por el festival BioRitme, por no querer hacer un curso de formación de género tras las quejas recibidas en un Punto Lila habilitado por el festival, por una asistente que manifestó que las letras del dúo sevillano estaban hiriendo su sensibilidad.

Tras la realización del concierto, el grupo se negó a hacer el citado curso de formación de género propuesto por el festival el viernes 23 de agosto. «La comisión de género, de acuerdo con la mujer que expresó su malestar, solicitó encontrarse con los miembros del grupo para comunicarles los hechos y plantearles la necesidad de la formación previa», explica el festival en su comunicado.

BioRitme apela a un supuesto carácter feminista para tomar la determinación de «no volver a contratar» a SFDK quienes partían como cabezas de cartel del festival que se ha celebrado en la localidad catalana de Vilanova de Sau.

«Desde BioRitme Festival estamos trabajando por la construcción de espacios de ocio con perspectiva feminista», declaraba el festival en su comunicado, pero quizá si pensaban que las letras de SFDK no eran las adecuadas para su evento, lo más lógico hubiera sido no contratar al grupo.

SFDK llevan más de 25 años en activo, han participado en numerosos conciertos y cientos (quizá miles) de salas por toda España, y posiblemente nunca se hayan tenido que enfrentar a una situación parecida. Recordamos que recientemente, el concierto de C. Tangana fue cancelado en la Semana Grande de Bilbao, tras la presión de políticos y asociaciones feministas que alegaban que sus letras son machistas.

Los sevillanos se encuentran en plena gira de su reciente disco «Bajo la Piel», pero nosotros nos hemos puesto algo más melancólicos, y os dejamos con su mítico «Una de Piratas» con La Mala Rodríguez, incluida en su álbum debut «Siempre Fuertes» que celebra su 20 aniversario este año.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o