SFX renace evitando las siglas EDM y con nuevo nombre

SFX Entertainment fue uno de los grandes referntes de las siglas EDM. Ahora tras su bancarrota, la gigante promotora que patrocinó eventos como Tomorrowland, Electric Zoo o Mysteryland, se desmarca de esas siglas que tantas polémicas han provocado en la escena electrónica y renace con el nombre LiveStyle.

La empresa con su nuevo CEO, Randy Philips, retoma su actividad con la intención de lavar su imagen y «eludiendo el término EDM», según informa Billboard al nuevo CEO quiere evitar la utilización de las siglas. «Cada vez que decía el nombre SFX a alguien, tenia una reacción negativa», declara al site norteamericano sobre el cambio de nombre de la compañía a LiveStyle.

Ahora el website de la compañía reza el eslogan «Creating the global plafform for Electronic Music Culture». Una muestra más de su intención de enterrar las siglas EDM, abriéndose a otros movimientos que no querían ser integrados dentro del EDM.

dimitri-vegas-like-mike-tomorrowland

Aunque durante un tiempo han intentado englobar toda la música electrónica de baile en el paraguas del EDM. La comunidad electrónica lo ha rechazado y no han conseguido englobar a toda la música electrónica dentro del EDM. Seguramente por las connotaciones negativas que suscita y toda la polémica que ha rodeado al término desde su explosión.

Los eventos de LiveStyle seguirán centrados en la música electrónica, pero también tiene otros planes. La edición norteamericana de Mysteryland quiere abrirse a otros géneros, además de la electrónica y «ser algo parecido a Coachella». Habrá que esperar como afecta la nueva dirección a los eventos promovidos por la empresa. Aunque no parece que vaya a haber grandes cambios más que un lavado de cara para eliminar el término EDM de sus eventos.

steve-aoki-mysteryland

NOTICIAS RELACIONADAS:

– “El EDM me da ganas de vomitar”, declara el fundador de Lollapalooza.

– Skrillex: «El EDM está en declive».


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o