Símbolo de la paz gigante en memoria de John Lennon

john-lennon-yoko-ono-central-parkYoko Ono ha querido celebrar el que hubiera sido el 75 cumpleaños de la leyenda de la música John Lennon con el mejor homenaje posible, la artista japonesa se adelantó unos días al 9 de octubre, fecha en la que nació John Lennon, para rendir este homenaje.

El homenaje tuvo lugar el pasado 6 de octubre en Central Park, allí en uno de los lugares favoritos de New York del artista y donde Yoko Ono esparció sus cenizas, consiguió reunir a más de 2.000 personas para formar el símbolo de la paz que tan presente estuvo en la vida de John Lennon y que reflejó en canciones como Imagine y Give Peace a Chance.

john-lennon-yoko-ono

Aunque la intención de Yoko Ono era reunir a 6.000 personas para batir el récord Guinness de gente haciendo el símbolo de la paz, se quedó bastante lejos de conseguir su objetivo, pero el regalo de cumpleaños fue igual de emotivo y Yoko Ono aprovechó la ocasión para mandar un mensaje: «intentamos limpiar el mundo con odio, enojo y violencia. Y esto no funcionó. Así que ahora lo hacemos con el poder del amor».

«Este es el mejor regalo de cumpleaños para John», añadió Yoko Ono en el homenaje a uno de los artistas más importantes de la historia de la música que hizo vibrar a millones de personas con sus canciones junto a The Beatles, así como sus aventuras en solitario, y que no se cansó de luchar por la igualdad y la paz hasta el día que fue asesinado por Mark David Chapman en los alrededores de su apartamento en New York, tras recibir cinco disparos por la espalda.

John Lennon. DEP.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.