Skepta gana el premio Mercury Prize 2016

A finales del año pasado vaticinamos que 2016 sería el año del grime, hemos visto como los festivales más selectos incorporaban más actuaciones del grime en su lineup y ahora el grime gana el Mercury Prize de la mano de Skepta, uno de los premios más prestigiosos de la música.

Skepta ha conseguido con su álbum “Konnichiwa” alzarse con el premio a mejor disco británico, uno de los discos que incluimos en nuestra selección de mejores discos de lo que llevamos de 2016.

El MC británica ha derrotado a David Bowie con su álbum póstumo “Blackstar” y a Radiohead con “A Moon Shaped Pool”, a priori los dos favoritos, especialmente Bowie.

Entre los nominados también se encontraba Bat For Lashes “The Bride”, Anohni “Hopelessness, Jamie Woon “Making Time”, Laura Mvula “The Dreaming Room”, Savages “Adore Life”, entre otros, además de otro disco de grime, el de Kano “Made In The Manor”.

¿Qué os parece? ¿Ha sido justo vencedor Skepta con su “Konnichiwa”?


Hoy destacamos

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre ha estrenado una nueva canción titulada “Sinistrail Sentinel” para Adult Swim.

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

“Timebomb Zone” es el nuevo vídeo de The Prodigy. Single extraído de su reciente disco “No Tourist”.

NERO regresa con “Lullaby”

NERO regresa con “Lullaby”

NERO vuelve a escena tras un largo periodo de inactividad, y con sus integrantes involucrados en otros proyectos. “Lullaby” es la nueva canción del grupo británico.