Skepta gana el premio Mercury Prize 2016

A finales del año pasado vaticinamos que 2016 sería el año del grime, hemos visto como los festivales más selectos incorporaban más actuaciones del grime en su lineup y ahora el grime gana el Mercury Prize de la mano de Skepta, uno de los premios más prestigiosos de la música.

Skepta ha conseguido con su álbum “Konnichiwa” alzarse con el premio a mejor disco británico, uno de los discos que incluimos en nuestra selección de mejores discos de lo que llevamos de 2016.

El MC británica ha derrotado a David Bowie con su álbum póstumo “Blackstar” y a Radiohead con “A Moon Shaped Pool”, a priori los dos favoritos, especialmente Bowie.

Entre los nominados también se encontraba Bat For Lashes “The Bride”, Anohni “Hopelessness, Jamie Woon “Making Time”, Laura Mvula “The Dreaming Room”, Savages “Adore Life”, entre otros, además de otro disco de grime, el de Kano “Made In The Manor”.

¿Qué os parece? ¿Ha sido justo vencedor Skepta con su “Konnichiwa”?


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”