Skepta gana el premio Mercury Prize 2016

A finales del año pasado vaticinamos que 2016 sería el año del grime, hemos visto como los festivales más selectos incorporaban más actuaciones del grime en su lineup y ahora el grime gana el Mercury Prize de la mano de Skepta, uno de los premios más prestigiosos de la música.

Skepta ha conseguido con su álbum “Konnichiwa” alzarse con el premio a mejor disco británico, uno de los discos que incluimos en nuestra selección de mejores discos de lo que llevamos de 2016.

El MC británica ha derrotado a David Bowie con su álbum póstumo “Blackstar” y a Radiohead con “A Moon Shaped Pool”, a priori los dos favoritos, especialmente Bowie.

Entre los nominados también se encontraba Bat For Lashes “The Bride”, Anohni “Hopelessness, Jamie Woon “Making Time”, Laura Mvula “The Dreaming Room”, Savages “Adore Life”, entre otros, además de otro disco de grime, el de Kano “Made In The Manor”.

¿Qué os parece? ¿Ha sido justo vencedor Skepta con su “Konnichiwa”?


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

El pasado fin de semana se convocó una rave en una casa en el municipio de Croydon en el Gran Londres. Según informa el periódico local congregaron a …

Tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland

Tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland

Paramount ha estrenado un nuevo tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland, que deslumbró en 2015 con Ex-Machina, su ópera prima como director.

Nuevo festival de música electrónica en Madrid: Paraíso

Nuevo festival de música electrónica en Madrid: Paraíso

Nace un nuevo festival de música electrónica en Madrid: Paraíso. Tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de 2018 en “un espacio verde muy cercano al …