Skream: «El EDM está llegando a su fin»

skream-2Ya os hemos hablado en otras ocasiones que la burbuja del EDM está a punto de estallar, Skream también lo cree así tal y como ha declarado en una entrevista concedida a FACT donde nos dejó el titular «Creo que el EDM está llegando a su fin».

EDM se está convirtiendo en una palabra maldita de la que todos quieren huir, aunque algunos que han montado su circo alrededor de ese movimiento intentan convencernos que que engloba toda la música electrónica de baile, tal y como su nombre indica, pero lo cierto es que EDM está asociado al big room y al pop electrónico, Skream lo tiene claro «No puedo soportarlo más».

El artista británico reflexiona que por eso en estos momentos los productores de otros géneros de la electrónica como pueden ser techno, electro, dubstep, house o trap, enfatizan más sobre el tipo de música que hacen para no ser incluidos dentro del EDM, cuando hace unos años casi todo era música electrónica sin etiquetas.

Skream tiene fundamentos para pensar que todo ese movimiento surgido alrededor de esa palabra tiene los días contados, según él mismo declara en Estados Unidos, que fueron los principales impulsores del EDM, el house que ha abanderado Disclosure está conquistando tierras norteamericanas, por lo que como venimos advirtiendo y ya es casi una realidad, es la nueva tendencia en la música electrónica.

¿Vosotros que opináis? ¿Tiene los días contados el EDM y todo lo que engloba?


Hoy destacamos

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Kevin Parker nos quiere hacer la espera más llevadera y nos muestra «It Might Be Time»