Skrillex: «El EDM está en declive»

Skrillex ha repasado la situación actual del EDM en una entrevista con los compañeros de Pitchfork, y coincide con lo que muchos analistas, artistas y medios auguran, y es que el EDM parece destinado a llegar a su fin.

Una de las publicaciones sobre finanzas más importantes del mundo, Forbes, ya lo vaticinó hace unos meses con el desplome en bolsa de SFX, una de las compañías más importantes que se ha nutrido de este fenómeno, ahora Skrillex se une a los numerosos artistas que se han desvinculado del EDM y que presienten que la burbuja está cerca de estallar, al ser preguntado por el estado del EDM, Skrillex contestó lo siguiente:

«Veo totalmente esa escena en declive, porque está en una burbuja. Pero hay artistas que usan ordenadores para todos los géneros, la música de Kendrick Lamar es electrónica, y Taylor Swift lo mismo. Hay mucha música pop, underground, y música para películas, hechas por ordenador, en este sentido no va desaparecer» (la música electrónica).

Todavía hay esas canciones de EDM big room, todavía hay éxitos aquí y allá, pero copiar para crear una tendencia, es algo que siempre irá en ciclos en todo tipo de música.

Si miro mis actuaciones, el 99% no son eventos de EDM, normalmente mi sonido encaja un poco mejor en festivales mixtos. En Tomorrowland, estuve en el escenario principal y la gente no entendió mi música allí.»


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».