Skrillex: “El EDM está en declive”

Skrillex ha repasado la situación actual del EDM en una entrevista con los compañeros de Pitchfork, y coincide con lo que muchos analistas, artistas y medios auguran, y es que el EDM parece destinado a llegar a su fin.

Una de las publicaciones sobre finanzas más importantes del mundo, Forbes, ya lo vaticinó hace unos meses con el desplome en bolsa de SFX, una de las compañías más importantes que se ha nutrido de este fenómeno, ahora Skrillex se une a los numerosos artistas que se han desvinculado del EDM y que presienten que la burbuja está cerca de estallar, al ser preguntado por el estado del EDM, Skrillex contestó lo siguiente:

“Veo totalmente esa escena en declive, porque está en una burbuja. Pero hay artistas que usan ordenadores para todos los géneros, la música de Kendrick Lamar es electrónica, y Taylor Swift lo mismo. Hay mucha música pop, underground, y música para películas, hechas por ordenador, en este sentido no va desaparecer” (la música electrónica).

Todavía hay esas canciones de EDM big room, todavía hay éxitos aquí y allá, pero copiar para crear una tendencia, es algo que siempre irá en ciclos en todo tipo de música.

Si miro mis actuaciones, el 99% no son eventos de EDM, normalmente mi sonido encaja un poco mejor en festivales mixtos. En Tomorrowland, estuve en el escenario principal y la gente no entendió mi música allí.”


Hoy destacamos

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski sigue explorado el trap en su nuevo single “Split” con la colaboración de Peewee Longway en los raps. El artista francés ha acompañado esta nueva producción junto …

Una mujer iraní arrestada por bailar

Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

“The Seed” es uno de los cuatro cortes que podremos disfrutar en el primer EP que unirá a Jeff Mills y Tony Allen,