Sónar 2017 estrenará la instalación “phosphere» de Daito Manabe

Sónar 2017 estrenará a nivel mundial la instalación «phosphere», creada por los estudios Rhizomatiks, dirigido por Daito Manabe y Motoi Ishibashi, que ha sido seleccionado para producir la obra que protagonizará el espacio SonarPLANTA, enmarcado en el laboratorio creativo de Sónar+D del 15 al 17 de junio.

«Phosphere», un juego de palabras de «luz» y «esfera» propone una experiencia inmersiva en la que espejos sincronizados, máquinas de humo, haces de luz y hasta 24 proyectores de vídeo darán vida a una arquitectura robotizada creando una experiencia de una belleza visual inusual.

El dj, artista digital y diseñador Daito Manabe, al que podremos ver también en directo junto a Nosaj Thing en la programación de Sónar de Día, ha sido incluido por Apple en su lista de los 30 creadores más importantes del mundo.

SonarPLANTA, una propuesta impulsada por Sónar junto a la Fundació Sorigué estará por cuarto año en el festival para volver a profundizar en «la investigación y la experimentación de los lenguajes creativos en torno a la tecnología y el arte new media».

NOTICIA RELACIONADA:

Sónar 2017 completa su cartel


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.