Sónar 2018 suma más de 50 artistas a su cartel

Sónar 2018 amplia su oferta musical con más de 50 incorporaciones. El festival celebrará su 25 aniversario del 14 al 16 de junio en Barcelona, que más que nunca se convertirá en la capital mundial de la música electrónica y de vanguardia.

Las nuevas incorporaciones anunciadas por Sónar Barcelona se suman a las ya desveladas anteriormente en las que destacaban artistas de la talla de Gorillaz, LCD Soundsystem, Diplo, Ólafur Arnalds, Richie Hawtin, Wiley o Bonobo, entre otros.

Thom Yorke tampoco quiere perderse la celebración del 25 aniversario de Sónar. El líder de Radiohead ofrecerá un concierto muy especial la noche del sábado, en el que repasará su trayectoria acompañado en el escenario por Nigel Godrich y al artista multidisciplinar Tarik Barri.

Modeselektor vuelve a Sónar, el dúo alemán brilló junto a Apparat el año pasado con el live de Moderat, en esta nueva edición ofrecerán un dj set en Sónar de Noche para hacer que bailemos hasta que nuestros pies no puedan más, mientras A-Trak, campeón de la DMC rasgará los platos ofreciendo los skills más inverosímiles. Las nuevas tendencias de la música urbana estará pressente en Sónar de Noche con las actuaciones y sets de GoldLink, Yung Lean, Dre Skull, Little Simz o Preditah, entre otros.

El techno, IDM y el sonido más vanguardista vendrá de la mano de los sets a cargo Charlotte de Witte, Errorsmith,Benjamin Damage, Fatima Al Qadiri, Motor City Drum Ensemble & Jeremy Underground, Ben Klock & Dj Nobu o Lanark Artefax.

Sónar de Día también amplia su programación con suculentas propuestas, entre ellas destaca la presencia de Cornelius que nos deleitará con la presentación en directo de su último disco, y la de Alva Noto, que para entonces ya habrá publicado su nuevo disco junto a Ryuichi Sakamoto.

Nos hemos acostumbrado a ver a Laurent Garnier con sus épicos cierres y sets en Sónar de Noche, pero este año el artista francés se pondrá a los mandos en Sónar de Día, y lo hará con un el set “Laurent plays Garnier”, donde solo pinchará canciones y remixes propios.

Oscar Mulero con su proyecto en directo “Monochrome” también deja la noche para sumergirse en Sónar de Día con uno de sus proyectos más intimistas y experimentales. La apuesta nacional en Sónar de Día también incluirá una de las grandes revelaciones del año pasado, Rosalía. La artista llegará al festival con nuevo disco y nuevo sonido.

Diplo será uno de los grandes protagonistas de Sónar, además de su set en la noche del viernes Diplo estará en Sónar de Día con un formato único, “Diplo presents”, en el que reunirá en vivo a artistas africanos emergentes como Distruction Boyz (Sudáfrica), Mr EAZI (Nigeria) y Kampire (Uganda), el propio Diplo se encargará de cerrar la actuación con su particular repertorio de música africana.

Además, Laurel Halo, Sinjin Hawke & Zora Jones, Ilpo Väisänen & Schneider TM (como Die Angel) y Second Woman, se suman a Sónar de Día.

Sónar volverá a apostar por los sonidos urbanos más underground, extremos e inclasificables en el escenario SonarXS, que estrenó en la pasada edición con gran éxito. Este año nombres como Chino Amobi, Rosa Pistola y Nathy Peluso, Russell Haswell, Rozzma, Putochinomaricón y MOW serán los principales reclamos del escenario.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.