Sónar Barcelona 2015 anuncia sus primeros artistas

sonar-2015La nueva edición de Sónar Barcelona da el pistoletazo de salida, la organización del festival ha dado a conocer los primeros nombres que formarán parte de su cartel del 18 al 20 de Junio en la Ciudad Condal que se convertirá nuevamente en el epicentro de la música electrónica durante esas fechas.

El principal atractivo de esta primera tanda de confirmados es el nuevo espectáculo de The Chemical Brothers «el nuevo show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras. Tanto a nivel musical como visual, esperamos sorprendernos incluso a nosotros mismos» ha comentado Tom Rowlands para Sónar.

Autechre, Lee Gamble, Evian Christ, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy’s Drop, Tourist, Daniel Avery, Ten Walls, Sophie, PXXR GVNG, Holly Herndon, Kate Tempest, Vessel, Niño, Mans O y Helena Hauff completan la primera tanda de confirmaciones que podremos ver en Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via) en 2015 que han presentado a través de este vídeo.

Este es sólo el principio de una larga lista de actuaciones que volverán a convertir a Sónar en uno de los festivales más importantes de Europa en el que podemos disfrutar también de la 3ª edición de Sónar+D, el congreso de cultura digital y tecnologías creativas de Sónar que explorará este año «las constantes hibridaciones entre los sectores musical y tecnológico, el impacto de las industrias creativas en la revolución Big Data y el «Internet de las Cosas”, las nuevas generaciones de «wearables» y la irrupción de los «makers» en el campo de la educación», entre otros asuntos.


Hoy destacamos

Amon Tobin estrena «Full Panther», adelanto de su nuevo álbum

Amon Tobin estrena «Full Panther», adelanto de su nuevo álbum

Amon Tobin ha regresado para quedarse, el artista brasileño ha publicado este año «Fear In a Handful of Dust», su esperadísimo regreso tras 8 años

Crónica: Nick Murphy ya no quiere ser Chet Faker (Madrid, 2019)

Crónica: Nick Murphy ya no quiere ser Chet Faker (Madrid, 2019)

El australiano Nick Murphy f.k.a Chet Faker se encargó bien de recordarnos que un cambio de nombre es más que eso.

SebastiAn estrena nueva canción «Sober»

SebastiAn estrena nueva canción «Sober»

Ya falta menos para el esperado nuevo disco de SebastiAn «Thirst», que verá la luz el próximo 8 de noviembre a través de Ed Banger Records / Because …