Sónar Barcelona presenta los primeros cotenidos de Sónar+D

sonar-d-2014Sónar presenta en Barcelona la segunda edición de Sónar+D, punto de encuentro para “profesionales de las industrias creativas con base tecnológica”, tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Junio en el Palau de Congressos de Barcelona en Sónar de Día, allí se tratarán temas como la innovación tecnológica, la creatividad y el negocio, convirtiéndose un año más en el encuentro más importante de España de cultura e industria.

Este año Sónar+D amplía su programación para indagar en la cultura digital y sus tres ámbitos fundamentales: las tecnologías creativas, los modelos de negocio que las hacen posible y el movimiento de hackers y makers.

A través de las áreas de debate, expositivas, shows y networking, empresas y asociaciones tan importantes como Kickstarter, Fabrica o el Massachusetts Institute of Technology Media Lab (MIT Media Lab) mostrarán las claves sobre los nuevos formatos de creación, inversión, producción o comercialización en la era digital.

Dividido en cuatro grandes conceptos Sónar+D irá profundizando entre diversas inquietudes, ideas y propuestas que aúna conocimiento e intercambio comercial.

Los espacios de reflexión: mediante diversos formatos como Keynotes, encuentros, mesas redondas o sesiones de debate, Sónar+D contará con la mayor plataforma de crowdfunding del mundo, Kickstarter y con Hiromi Ozaki, creadora del grupo Design Fictions del Massachusetts Institute of Technology Media Lab (MIT Media Lab), como principales atractivos, sin olvidarnos del regreso de “Meet the Expert”, sesiones de coaching individual con líderes de la industria, y el espacio de CaixaForum Barcelona que reunirá a David Toop, Seth Kim-Cohen y Salomé Voegelin.

Del laboratorio al mercado: En el MarketLab se darán cita el talento y la innovación a través de ideas, prototipos, nuevos formatos de creación producción o comercialización donde la tecnología es el punto en común. La escuela de arte y tecnología Kunstuniversitat (Austria), mostrará experiencias como sintetizadores comestibles. El laboratorio sonoro Soundry y la plataforma Sedition estarán presentando también sus ideas.

Workshops: Entre otras propuestas la Queen Mary University de Londres enseñará a hackear instrumentos y la empresa neoyorkina LittleBits impartirá un taller para manipular y ensamblar sintetizadores analógicos mediante sus revolucionarios módulos electrónicos conectados por imanes.

Shows e instalaciones: En Sónar+D podremos ser testigos de la presentación “Imposition”, un show que juega con la percepción de la realidad y el espacio creado por uno de los más respetados centros de investigación creativa: Fabrica.

El artista holandés Edwin van der Heide nos acercará “Spectral Diffractions”, un experimento en el que el artista colocará 40 altavoces en el techo para sumergirnos en una experiencia acústica que El pabellón Mies Van der Rohe albergará la instalación “Spectral Diffractions” del artista holandés Edwin van der Heide conformada por 40 altavoces ubicados en el techo que sumergirán al visitante en una experiencia acústica que fusiona sonido y arquitectura.

En SonarCinema podremos ver estrenos de docuemntales y películas, así como presentaciones sobre nuevas estrategias en la producción audiovisual.

Con este planteamiento Sónar+D quiere superar el éxito cosechado en 2013 donde reunió a 3.325 acreditados profesionales de 57 países e involucró a más de 1.600 empresas nacionales e internacionales, más info y acreditaciones en su página web


Hoy destacamos

Cupido: el flechazo de Pimp Flaco y Solo Astra

Cupido: el flechazo de Pimp Flaco y Solo Astra

Tras semanas de ambigüedad y pistas en redes sociales, Cupido se presenta como la nueva banda formada por Pimp Flaco y Solo Astra.

Ley DJ lanza “Periscope Pt. 1”

Ley DJ lanza “Periscope Pt. 1”

Ley DJ acaba de publicar su nuevo EP “Periscope Pt. 1” a través de DSK Pop Records, el nuevo sello discográfico de la agencia Dskonnect.

Ricardo Villalobos tiene listo su nuevo EP “Silent”

Ricardo Villalobos tiene listo su nuevo EP “Silent”

Ricardo Villalobos ha anunciado el lanzamiento de su primer trabajo en solitario de este 218, “Silent”, un EP que se pondrá en circulación a través de Pressure Traxx.