Sónar envía nueva música al exoplaneta situado a 12,4 años luz de La Tierra

Sónar está ultimando los preparativos para un nuevo envío de música al exoplaneta Estrella de Luyten b, que se encuentra a 12,4 años luz de distancia de La Tierra y que es potencialmente habitable.

La ambiciosa iniciativa está enmarcada en el 25º Aniversario del festival que hará tres transmisiones de piezas musicales al espacio compuestas diferentes artistas nacionales e internacionales, si obtenemos respuesta, esta llegará coincidiendo con el 50º Aniversario de Sónar.

Tras el primer envío llevado en octubre con las piezas musicales de artistas como Laurent Garnier, Modeselektor, Nina Kraviz, Autechre, BFlecha, Kode9 y Holly Herndon, entre otros, Sónar ya tiene todo preparado para llevar a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo una nueva transmisión de música al espacio que el festival llevará a cabo en colaboración con el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) y el astrofísico Yvan Dutil,

Alva Noto, Daito Manabe, Squarepusher, LCC, Agoria, Kate Tempest, Desert, Ryoji Ikeda y Zora Jones, entre otros, han sido los artistas consolidados que han participado en la segunda transmisión de piezas musicales de 20 segundos.

A estos artistas hay que añadir las 3 piezas de los seleccionados tras la convocatoria de Sónar que instaba a todos los que quisieran formar parte de este proyecto a que enviaran sus piezas. La convocatoria ha contado con cerca de 400 participantes. Los tres creadores que finalmente han resultado seleccionados son Nisa Pujol Masià (España), Pavel Apisov (Ucrania) y Darko Keteleš (República Checa).

Sónar Barcelona 2018 presentará la instalación “Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut”, un espacio que albergará Sónar de Día donde a través de declaraciones de los 38 artistas que han participado en el envío y los científicos que han hecho posible esta iniciativa de Sónar descubriremos los aspectos artísticos y científicos de la propuesta.

Los días 14, 15 y 16 de junio Sónar Barcelona celebrará su 25º Anivesario con un lineup encabezado por Gorillaz, LCD Soundsystem, Thom Yorke, Bonobo, Diplo, Laurent Garnier y Richie Hawtin, entre otros.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”