Sónar estrenará en Europa «Become Ocean»

Sónar regresará a L’Auditori para estrenar en Europa «Become Ocean» de John Luther Adams, una pieza orquestal sobre el cambio climático que interpretará la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) bajo la dirección de Brad Lubman.

Esta nueva colaboración entre Sónar y L’Auditori, tendrá lugar el 16 de junio de 2016 dentro de la programación Sampler Sèries, y coincidiendo con la puesta en marcha de la edición 2016 de Sónar Barcelona.

Con «Become Ocean», John Luther Adams, quiere alertar sobre la destrucción progresiva de los espacios protegidos, utilizando la música como expresión en una experiencia inmersiva de 42 minutos en la que ha creado un ambiente dividido en tres fases: deshielo, inundación y vuelta a la calma, inspirándose en la masa oceánica del Pacífico.

become-ocean

Descrita por el The New Yorker como “el apocalipsis más bello de la historia de la música”, esta concienciación sobre el deshielo sufrido en las regiones árticas por el calentamiento global ganó en 2014 el Premio Pulitzer de música, y hará su estreno en Europa en 2016 de la mano de Sónar.

El concierto se celebrará el jueves 16 de junio de 2016 a las 20:30 en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori, puedes adquirir ya tu entrada aquí, el abono y acreditación para Sónar Barcelona 2016 no son válidos para acceder a este evento.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …