Sónar estrenará en Europa “Become Ocean”

Sónar regresará a L’Auditori para estrenar en Europa “Become Ocean” de John Luther Adams, una pieza orquestal sobre el cambio climático que interpretará la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) bajo la dirección de Brad Lubman.

Esta nueva colaboración entre Sónar y L’Auditori, tendrá lugar el 16 de junio de 2016 dentro de la programación Sampler Sèries, y coincidiendo con la puesta en marcha de la edición 2016 de Sónar Barcelona.

Con “Become Ocean”, John Luther Adams, quiere alertar sobre la destrucción progresiva de los espacios protegidos, utilizando la música como expresión en una experiencia inmersiva de 42 minutos en la que ha creado un ambiente dividido en tres fases: deshielo, inundación y vuelta a la calma, inspirándose en la masa oceánica del Pacífico.

become-ocean

Descrita por el The New Yorker como “el apocalipsis más bello de la historia de la música”, esta concienciación sobre el deshielo sufrido en las regiones árticas por el calentamiento global ganó en 2014 el Premio Pulitzer de música, y hará su estreno en Europa en 2016 de la mano de Sónar.

El concierto se celebrará el jueves 16 de junio de 2016 a las 20:30 en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori, puedes adquirir ya tu entrada aquí, el abono y acreditación para Sónar Barcelona 2016 no son válidos para acceder a este evento.


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques