Sónar Festival 2016 cierra su cartel con 38 nuevas incorporaciones

Sónar Festival 2016 ha dado por finalizado el cartel de su nueva edición en Barcelona con la incorporaciones de 38 nuevos artistas.

Timeline, la nueva banda de Underground Resistance, el colectivo de techno más importante de Detroit, Kode9, en DJ set para Sónar de Noche (recordamos que también estará en directo en Sónar de Día), Booka Shade, Eats Everything y Mad Professor son los artistas internacionales más relevantes de unas confirmaciones que vienen marcadas por las incorporaciones nacionales y una apuesta por los ritmos globales y el folklore revisitado.

El regreso a los escenarios de El Guincho, será una de las actuaciones más memorables de esta nueva edición de Sónar Barcelona, el artista acompañado por tres músicos dará vida a su último disco “HiperAsia” en directo con dos samplers, sintetizador, guitarra procesada y bajo sintético, todo ello acompañado de unas visuales en las que se proyectará la película animada “HiperAsia. La Aventura Lírica Animada”, dirigida por el estudio barcelonés Manson.

Siguiendo estas apuestas nacionales nos encontramos a Niño de Elche & Los Voluble, el tándem repite en Sónar para presentar su nuevo proyecto de flamenco experimental “En el Nombre de”, otro de los proyecto interesantes que encontraremos será la apuesta escénica de bRUNA & Wooky junto a la artista visual Alba G. Corral. Alizzz, Strand, N.M.O., Lloret Salvatge, Ilia Mayer, Coyu, Cauto y Zero + Chelis, son otros de los artistas españoles que se podrán ver en esta nueva edición de Sónar.

Por último, las músicas del mundo y los ritmos folklore y más variopintos tendrán un mayor protagonismo este año en Sónar con las nuevas confirmaciones del etíope Mikael Seifu y el proyecto colombiano Las Hermanas, estas dos nuevas incorporaciones sumando a las de Ata Kak (funk ghanés), Nicola Cruz (electrónica andina), AcidArab (house magrebí), Nozinja(shangaan electro) y Congo Natty (dub y jungle de raíz jamaicana) harán de este Sónar su edición más multicultural.

Estas nuevas confirmaciones se unen a nombres como Jean-Michel Jarre, James Blake, Anohni, Flume, Fatboy Slim, New Order, Skepta, Laurent Garnier, Oneohtrix Point Never, Santigold, Four Tet, A-Trak, Kerri Chandler, Jamie Woon, John Talabot, Kelela, Richie Hawtin y Roots Manuva, entre otros, confirmados con anterioridad.

sonar-festival-2016

Sónar Festival 2016 se celebra del 16 al 18 de junio y puedes comprar ya tu abono aquí.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”