Sónar Festival estrenará la instalación audiovisual RGB|CMY Kinetic

sonar-plantaSónar Festival sigue descubriéndonos las apuestas creativas que complementan su atractivo lineup musical, lo hace con el estreno mundial de RGB|CMY Kinetic, creada por el estudio berlinés ART+COM para SonarPLANTA, un espacio que por segundo año consecutivo estará ubicado en Sónar de Día como parte de la programación de Sónar+D.

RGB|CMY Kinetic es una monumental instalación audiovisual que ocupará una superficie de 500m2, esta impresionante escultura de 12m de altura presenta una coreografía de luces de colores primario y aditivos impulsada por cinco discos reflectantes suspendidos en el aire y activados por una maquinaria de fuerza y precisión industrial.

Todo ello bajo la música del artista islandés Ólafur Arnalds que ha compuesto específicamente para esta instalación dos canciones, una tomando el torrente de datos generado por el movimiento de los elementos de la escultura y la otra que representará de modo abstracto el movimiento de la misma.

sonar-planta-2

ART+COM define esta instalación como “una experiencia multisensorial y espacial posible gracias a la tecnología. Hace un uso de la tecnología para el beneficio de la expresión artística, no como un fin en sí mismo.”

Sónar Festival con la colaboración de la Fundació Sorigué han desarrollado esta iniciativa bajo el nombre SonarPLANTA que durante los próximos tres promoverán la investigación de los lenguajes creativos en torno a la tecnología y el arte new media, cada año SonarPLANTA invitará a tres artistas de renombre a presentar una propuesta que experimente con los lenguajes creativos y la tecnología. El artista seleccionado será premiado con la producción de la pieza que será estrenada en primicia en este nuevo espacio.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición