Sónar participa en We Are Europe

sonar-d-2016Un año más Sónar volverá a apostar por la innovación en el entorno creativo de la música y la tecnología, lo hará de nuevo con su foro creativo Sónar+D, nexo común con otros ocho festivales que se han unido para crear, producir y difundir la innovación cultural en la iniciativa We Are Europe.

We Are Europe es un proyecto impulsado por el programa Creative Europe de la Unión Europea creada en asociación con ocho festivales del contienen: C/O Pop (Colonia, Alemania), Elevate (Graz, Austria), Insomnia (Tromsø, Noruega), Nuits Sonores (Lyon, Francia), Resonate (Belgrado, Serbia), Reworks (Tesalónica, Grecia), TodaysArt (La Haya, Holanda) y Sónar.

we-are-europe

El objetivo es establecer una colaboración entre los festivales a través de sinergias para acercar al público las propuestas más innovadoras y de última tendencia desde una perspectiva multidisciplinar. Este año la emprenduría cultural será el eje común de los ochos festivales, cada uno de ellos recibirá a dos festivales y a su vez participará en otros dos.

Sónar recibe este 2016 a Reworks y Elevate. El griego Reworks será el protagonista de «The shock waves of the sonic boom”, un debate sobre las diferencias y afinidades de industria de la música electrónica en Europa y América, además será presentará las actuaciones de Badbadnotgood, Ivy Lab, Nozinja, Troyboi, Section Boyz y Ed Banger House Party, entre otros, el sábado 18 en SonarVillage.

El festival austriaco Elevate será el responsable del ciclo «Decentralize: Un viaje a través de la web independiente» y de la actuación de Kode9 & Lawrence Lek el viernes 17 en SonarHall, además uno de sus directores, Bernhard Steirer, participará en Meet The Expert.

Por su parte, Sónar presentará sus contenidos en TodaysArt (22-25 de septiembre) e Insomnia (26-28 de octubre).


Hoy destacamos

Depeche Mode reedita «Black Celebration» y «Music For The Masses»

Depeche Mode reedita «Black Celebration» y «Music For The Masses»

Depeche Mode lanza una versión alternativa del video de ‘Stripped’, tema incluido en su quinto disco, ‘Black Celebration’ (1986).

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto se pone a los mandos de la músia del episodio «Smithereens», uno de los tres episodios que formarán parte de la quinta temporada de Black Mirror.

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus nos ofrece unas jugosas visuales para «Fireworks», canción incluida en su último disco «Lies Are More Flexible»