Sónar+D 2015 lanza su programación

sonar-d-2015Sónar Festival 2015 suma a más de un centenar de ponentes provenientes de 18 países a su programación de Sónar+D, la que será la tercera edición del Congreso Internacional sobre creatividad y tecnología que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de junio en el marco de Sónar de Día.

Entre las nuevas incorporaciones destacan los expertos en realidad virtual Chris Milk y Aaron Koblin (VRSE) que han trabajado para artistas como Arcade Fire o Beck y que presentarás sus creaciones en el nuevo espacio Realities+D, célebres curators del audiovisual como Rutger Wolfson (IFFR-Festival de Cine de Róterdam) o Jim Kolmar (SXSW Film Festival) y uno de los padres del ciberpunk, Bruce Sterling, que se encargará de la Conferencia de Clausura de Sónar+D, el 20 de junio.

Además, se han multiplicado las actividades de networking y las destinadas a la generación de negocio y captación de talento con más de 500 encuentros en Meet the Expert y Meet the Investor, internacionalización de la Start Up Competition donde han presentado candidatura un total de 167 start-ups de 19 países diferentes, de las cuales se escogerán 10 finalistas y la creación del Job Market Place.

sonar-d-2015

Estas nuevas incorporaciones se suman a conferencias ya anunciadas que correrán a cargo de Jeremy Boxer (Vimeo), Silvia Pérez-Oviedo (Pinterest), Richard Russell (XL Recordings), Indy Saha (Google Creative Lab) o Dan Gray (Monument Valley).

Uno de los grandes atractivos será el taller de Kickstarter que llegará a España el próximo 2 de junio y aterrizará en Sónar+D con el fin acercar la plataforma a sus nuevos mercados europeos y cuyo director general y cofundador, Yancey Strickler, realizará la Conferencia Inaugural de Sónar+D.

En declaraciones a Sónar+D, Kickstarter ha explicado que “desde Barcelona hasta Berlín, en Europa se han producido algunos de los trabajos creativos más importantes de la historia. Las comunidades innovadoras europeas del ámbito del diseño y la tecnología están contribuyendo de manera fundamental al futuro de la cultura”. Y enfatizan que “en España existe una increíble comunidad creativa”.

sonar-d-2015-cartel

Más información en sonarplusd.com.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre