Sónar+D 2017 trae lo último en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual

Sónar+D se ha consolidado como el congreso de Cultura Digital y Tecnologías Creativas más importante de Europa, este año celebrará su quinta edición del 14 al 17 de junio dentro del marco de Sónar Festival en Barcelona.

La llegada masiva de la robótica y la inteligencia artificial está cada vez más cerca, este nuevo avance también transformará la forma en la que entendemos y percibimos el arte. Para profundizar en ello, Sónar+D contará Kenric McDowell comisario de “Machine Intelligence” en Google AMI (Artists + Machine Intelligence), que examinará si una máquina puede ser creativa a través de sistemas que imitan el funcionamiento del cerebro.

Magenta, el equipo de investigación de Inteligencia Artificial aplicada a la música de Google, estará representado por Douglas Eck que nos mostrará la “guitarra eléctrica de la AI”. Freya Murray, directora de programación de Google Arts & Culture Lab, y Memo Akten, creador de bots Darius Kazemi, completarán la temática centrada en la inteligencia artificial y creatividad.

La realidad virtual sigue dando pasos de gigante, y en Sónar+D tendremos la oportunidad de conocerlas de primera mano en las ponencias de nombres destacados como Jessica Brillhart, cineasta principal de VR en Google, Gabo Arora, fundador del laboratorio de Realidad Virtual de las Naciones Unidas, Edu Pou, director creativo ejecutivo del estudio de VR norteamericano Here Be Dragons, y McKenzie Stubbert, compositor que ha trabajado con Chris Milk y Kathryn Bigelow.

El espacio Realities+D podremos disfrutar de una selección de más de 20 piezas de realidad virtual que reúnen lo más destacado de la producción de 2017. Sin duda volverá a ser uno de los espacios más visitados en Sónar+D que sigue en su apuesta firma por la narrativa del futuro.

Sónar+D presenta un nuevo espacio, Sónar360º inspirado por Movistar, y con la colaboración del SAT (Societé des Arts Technologiques) de Montréal, una institución de artes tecnológicas fundada en 1996, pionera en el desarrollo de las tecnologías inmersivas. Sónar360 nos llevará a un entorno inmersivo donde la audiencia estará completamente rodeada de imagen y sonido 360º.

El evento inaugural de Sónar+D 2017 para el público general el jueves 15 de junio será “Entropy”, un espectáculo transmedia sobre el origen y el fin del Universo que difumina los límites entre la conferencia, el concierto audiovisual y el documental en directo, una experiencia única para acercarte a los misterios del Universo.

Nuevas propuestas tecnológicas aplicadas a la música y la cultura, los experimentos creativos más innovadores, los nuevos modelos de negocio, marketlab, networking, conferencias… Sónar+D es el espacio perfecto para los artistas y profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y conectar con otros creadores, así como para cualquier mente inquieta que quierar explorar los límites de la tecnología y las artes.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone ya tiene listo su nuevo álbum. Llevará por nombre “Fantast”, y que verá la luz a través de Different Recordings / [PIAS] el próximo 7 de junio.