Sónar+D 2019 desvela sus primeros contenidos

Sónar+D 2019 volverá a ser uno de los ejes más importantes de Sónar. El festival, que este año se celebrará del 18 al 20 de julio.

El laboratorio tecnológico musical de Sónar+D avanza de nuevo un día su programación para esta nueva edición, por lo que podremos disfrutar del congreso desde el 17 al 20 de julio.

Este año el Congreso Cultural Digital y Tecnologías Creativas girará en torno a tres ejes temáticos:

1) Diseño de experiencias

El lenguaje creativo por excelencia de nuestro tiempo (instalaciones, videojuegos, piezas de realidad virtual o aumentada y experiencias audiovisuales).

Las conferencias y talleres dentro de esta temática correrán a cargo de artistas y compañías líderes en este terreno como el estudio interdisciplinar de tecnología digital inmersiva teamLab, que presentará junto con Honor Harger, directora del ArtScience Museum de Singapur, una master class.

Los fundadores de Nómada Studio, creado en Barcelona por el ilustrador Conrad Roset, o el aclamado estudio creativo CANADA, creadores visuales que han trabajado con Justice, Rosalía o Tame Impala, son otros de los invitados a Sónar+D 2019.

2) Tecnolohía Sonora y Musical

Las innovaciones tecnológicas más vanguardistas en la industria de la música y el sonido se darán cita en Sónar+D.

En este campo destacan las conferencias y talleres de teenage engineering, una compañía sueca de diseño de sintetizadores, quienes ofrecerán una conferencia y un workshop sobre síntesis modular.

La narrativa inmersiva y XR o realidades mixtas vendrá de la mano de Jessica Brillhart, fundadora de Vrai Pictures, quien ofrecerá una conferencia en la que podremos conocer nuevas experiencias que combinan realidad aumentada y sonido “espacializado”.

Jessica Brillhart vuelve a Sónar+D para presentanos su nuevo proyecto Vrai Pictures, un estudio especializado en la producción de XR (cross-reality) experiencias inmersivas que mezclan audios con realidad aumentada y realidad virtual, y que promete ser una de las experiencias más extraordinarias de Sónar 2019.

3) La inteligencia artificial aplicada a la creación

La inteligencia artificial esta cada día más instaurada en la sociedad, y su importancia en la creación artística está creciendo a pasos agigantados. Los primeros nombres confirmados incluyen los equipos formados por el tecnólogo japonés Daito Manabe en colaboración con el neurocientífico Yukiyasu Kamitani, juntos nos deleitarán con un impactante show y una conferencia centrada en la utilización de la inteligencia artificial como medio para visibilizar nuestros pensamientos.

Holly Herndon y Mat Dryhurst presentarán a su “bebé” Spawn, una aplicación informática inteligente que usa técnicas de machine learning e inteligencia artificial para crear música a partir al procesamiento de la voz, como pudimos comprobar con su canción junto a Jlin “Godmother”. Spawn “aprende” de las voces de sus “padres” y artistas cercanos que participan del último show de Holly Herndon.

Estas son solo las primeras propuestas de Sónar+2019, que seguirá desvelando workshops, conferencias y master classes, que se citarán del 17 al 20 de julio en Barcelona.


Hoy destacamos

“Allientronic” es lo nuevo de Ellen Allien

“Allientronic” es lo nuevo de Ellen Allien

Ellen Allien vuelve a la carga con un nuevo larga duración titulado “Allientronic”, que verá la luz a través de su sello discográfico BPitch Control.

Tráiler de la nueva de Tarantino con Brad Pitt, Leo DiCaprio y Los Bravos

Tráiler de la nueva de Tarantino con Brad Pitt, Leo DiCaprio y Los Bravos

Quentin Tarantino ha estrenado el nuevo teaser tráiler de su novena película “Érase una vez en Hollywood”, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Two Door Cinema Club regresan con “Talk”

Two Door Cinema Club regresan con “Talk”

Two Door Cinema Club vuelven con un pegadizo corte titulado “Talk”, que se presupone como primer adelanto del que será su nuevo disco.
El grupo norirlandés, aún no ha …