Sonidos desde el espacio. El cometa de Rosetta canta

rosetta-philaeLos responsables de la Misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) se han topado con un hallazgo sorprendente y es que según ellos lo definen “el cometa está cantando”, si bien lejos de parecerse a ningún tipo de canción el descubrimiento es sorprendente.

Según la propia ESA escucharon por primera vez estos sonidos en Agosto, pero un par de días antes de que el módulo Philae aterrizase con éxito por primera vez en la historia sobre la superficie de un cometa, se han vuelto a producir.

rosetta-phila-2e

El cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko está emitiendo una especie de ‘canción’ en forma de oscilaciones en el campo magnético en el perímetro del cometa, algunos científicos creen que puede ser fruto de algún modo de actividad del cometa, que libera partículas neutras en el espacio en el que se cargan de electricidad debido a un proceso de ionización.

A pesar de esa teoría los científicos de la ESA no encuentran explicación real “esto es emocionante porque se trata de algo completamente nuevo para nosotros. No esperábamos esto y todavía estamos trabajando para comprender la física de lo que está pasando”, ¿será que seres de otro planeta o galaxia están intentando comunicarse con nosotros?

Estos sonidos se emiten a una frecuencia de 40-50 Milihertzos, muy por debajo de la audición humana, capacitada para captar el sonido entre 20 Hz y 20 kHz, para que podamos escucharlo lo han transformado y la propia ESA lo ha compartido en su Soundcloud, podemos escuchar estos extraños sonidos a continuación.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”