Sony Music retira su música de Soundcloud

Sony Music ha retirado todas las canciones de una cantidad importante de sus artistas de Soundcloud, esta drástica decisión se ha tomado debido a las negociaciones fallidas entre ambas partes para la monetización de las canciones que se reproducen en streaming en la conocida plataforma, entre las canciones ya retiradas se encuentran las de Passion Pit, Adele, Miguel, Kelly Clarkson, Leon Bridges y MS MR.

Este anuncio de Sony Music llega en un momento delicado para la compañía ya que Soundcloud se encuentra en un proceso de transformación para incluir publicidad en su servicio de streaming y poder así pagar a los artistas, recientemente consiguió llegar a acuerdos para esta monetización con otras grandes discográficas como Warner Music y Universal, pero de momento parece que su planteamiento no ha convencido a Sony Music.

En declaraciones a Billboard un conocido manager ha declarado que «los artistas y las discográficas necesitas ser pagadas por su música, hasta que eso se pueda llevar a cabo, vamos a encontrarnos con situaciones que sin incompatibles con el desarrollo de los artistas».


Hoy destacamos

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre