Sony Music retira su música de Soundcloud

Sony Music ha retirado todas las canciones de una cantidad importante de sus artistas de Soundcloud, esta drástica decisión se ha tomado debido a las negociaciones fallidas entre ambas partes para la monetización de las canciones que se reproducen en streaming en la conocida plataforma, entre las canciones ya retiradas se encuentran las de Passion Pit, Adele, Miguel, Kelly Clarkson, Leon Bridges y MS MR.

Este anuncio de Sony Music llega en un momento delicado para la compañía ya que Soundcloud se encuentra en un proceso de transformación para incluir publicidad en su servicio de streaming y poder así pagar a los artistas, recientemente consiguió llegar a acuerdos para esta monetización con otras grandes discográficas como Warner Music y Universal, pero de momento parece que su planteamiento no ha convencido a Sony Music.

En declaraciones a Billboard un conocido manager ha declarado que «los artistas y las discográficas necesitas ser pagadas por su música, hasta que eso se pueda llevar a cabo, vamos a encontrarnos con situaciones que sin incompatibles con el desarrollo de los artistas».


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».