Review: SOPHIE – Oil of Every Pearl’s Un-Insides

«Oil of Every Pearl’s Un-Insides» propiamente dicho el álbum debut de SOPHIE, al menos así lo considera la propia artista. Sí, es cierto, en 2015 publicó un disco titulado «Product», pero realmente el álbum era una colección de single que la artista ya había publicado, junto a otros que tenía guardados en su cajón.

Aquel disco no tenía ningún tipo de cohesión, y fue concebido como un proyecto conjunto a través del cual la artista se expresase musicalmente, eso cambia en «Oil of Every Pearl’s Un-Insides».

Hay artistas destinados a cambiar la reglas de la música, y SOPHIE sin duda es uno de ellos. La artista redefine los paradigmas del pop que nunca fue tan poco comercial entre las manos este portento artístico que está destinado a dibujar las nuevas tendencias en la música contemporánea.

De la delicada «It’s Okay To Cry» que abre el disco, pasamos a los ruidos celestiales de «Ponyboy» y «Faceshopping», mientras que en «Is It Cold In The Water?» nos mantiene en vilo con un crescendo que no deja de mutar y que nos conduce a tomarnos un respiro con «Infatuation» y a relajar nuestra mente y cuerpo en la cautivadora «Pretending», que nos muestra la versatilidad de SOPHIE.

Apenas 9 canciones y 39 minutos de duración con momentos llenos de épica. «Immaterial» es quizá su canción más pop mainstream, y no por ello es menos jugosa, una canción divertida y desenfadada que rompe de alguna forma con esa línea reflexiva que inunda todo el álbum que cierra con «Whole New World/Pretend World» de la mejor forma posible.

SOPHIE ha estrenado el álbum unas horas antes de su actuación en el 25º Aniversario de Sónar Barcelona, donde podremos ver por primera vez el directo de la artista con su nuevo disco ya en circulación. A continuación puedes escuchar el álbum completo.

SOPHIE » Oil of Every Pearl’s Un-Insides » – Full Stream


Hoy destacamos

Depeche Mode reedita «Black Celebration» y «Music For The Masses»

Depeche Mode reedita «Black Celebration» y «Music For The Masses»

Depeche Mode lanza una versión alternativa del video de ‘Stripped’, tema incluido en su quinto disco, ‘Black Celebration’ (1986).

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto se pone a los mandos de la músia del episodio «Smithereens», uno de los tres episodios que formarán parte de la quinta temporada de Black Mirror.

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus nos ofrece unas jugosas visuales para «Fireworks», canción incluida en su último disco «Lies Are More Flexible»