Souncloud volverá a permitir las sesiones

En marzo os informábamos de la intención de Soundcloud de volver a permitir subir sesiones sin tener el problema de que se eliminen por derechos de autor. Algo que se había convertido en un auténtico dolor de cabeza para los DJs. Y que muchos de ellos optaron por Mixcloud.

Ahora uno de los fundadores de la plataforma de streaming ha anunciado en una entrevista que muy pronto los DJs volverán a poder subir sus sesiones. Sin ningún temor a que se les elimine su mix. Incluso en algunos casos les inhabiliten la cuenta.

Esto será posible gracias a la introducción del plan de pago SoundCloud Go. Y a los acuerdos de la compañía con diferentes discográficas y asociaciones que velan por los derechos de autor. «Esto significa que los DJ mixes pueden ahora ser legales y no presentar ningún problema en Soundcloud. Esto es algo muy positivo para los DJs».

Por lo que, casi de efecto inmediato. Todos los DJs podrás de nuevo subir sus sesiones a Soundcloud. Con esto recupera parte de la esencia que hizo situarse como una de las plataformas con más escuchas del mundo. No está del todo claro si finalmente también se podrán subir remixes.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o