SoundCloud eliminará los remixes no oficiales

soundcloudSoundCloud parece que no va a tener más remedio que sucumbir a la presión de las grandes discográficas que quieren que se elimine los remixes no oficiales que suben a diario miles de productores a sus cuentas de la conocida plataforma de streaming, si nada cambia Soundcloud se verá obligado a eliminar estos remixes.

La grandes discográficas explican que se está cometiendo un violación de los derechos de autor al permitir subir estos remixes llevados a cabo sin consentimiento del autor, que puede no querer que se relacione su nombre con un productor, estilo o marca en concreto, y que se aprovechan del nombre y el talento de un artista reconocido para darse a conocer ellos, hay muchos artistas que se han salido a la luz gracias a subir impresionantes remixes, por lo que también esta nueva ley puede llegar a ser un obstáculo para descubrir nuevos talentos.

Esto vuelve a abrir el debate sobre hasta donde tiene que llegar la dureza en la política del uso del copyright, viéndolo desde otro punto de vista algunos artistas también aumentan su estatus en la industria musical cuando una de sus canciones es remezclada en numerosas ocasiones por miles de productores diferentes de todo el mundo, pero, y ahora poniéndonos en el lado del artista que es remezclado puede pensar que el se ha pasado horas pensando como componer una canción para que otros se beneficien de ello cuando podrían intentar darse a conocer haciendo sus propios temas.

Actualmente SoundCloud se rige bajo la ley “Digital Millennium Copyright Act (DMCA)” donde no se responsabiliza del material que sus usuarios suban a sus cuentas, siendo los propios artistas o discográficas lo que tienen que velar por sus derechos de autor, aunque Soundcloud dispone de una herramienta que detecta automáticamente cuando se infringe el copyright de algunas canciones.

Puede ser que ambas partes tengan cierta razón, todo depende desde el punto de vista que se mire ¿Qué opináis vosotros sobre la eliminación de los remixes no oficiales? ¿Creéis que puede beneficiar de alguna forma o sólo perjudicará a los productores? ¿potenciará que los artistas hagan más canciones propias en lugar de tantos remixes? ¿de verdad perjudica tanto a las grandes discográficas un remix no oficial?


Hoy destacamos

Four Tet remezcla “18Hunna” de Headie One

Four Tet remezcla “18Hunna” de Headie One

Four Tet regresa con nueva remezcla, en esta ocasión el agraciado ha sido Headie One con su canción “18Hunna” en colaboración con Dave.

Jeff Mills anuncia “The Director’s Cut”

Jeff Mills anuncia “The Director’s Cut”

Jeff Mills ha anunciado una nueva serie que publicará su sello discográfico, Axis Records.

Laurel Halo comparte su canción inédita para “Dj-Kicks”

Laurel Halo comparte su canción inédita para “Dj-Kicks”

Laurel Halo se hará cargo de firmar la nueva entrega de la famosa serie de mixes, Dj-Kicks.