Soundcloud en problemas

Parece que Soundcloud sigue sin levantar cabeza, los últimos movimientos que ha realizado la plataforma de streaming, la retirada de Sony de gran parte de su catálogo de Soundcloud y la inestabilidad creada en torno al futuro de la marca que era utilizada por muchos usuarios para subir sus remixes y sesiones han hecho que Soundcloud se encuentre en problemas económicos

A todo esto hay que sumarle la noticia ofrecida por Digital Music News, según el portal de noticias, Soundcloud ha experimentado significativo descenso en su valoración de mercado, pasando de estar valorada en 700 millones de dólares a alrededor de 123 millones en fondos acumulados, por lo que económicamente parece que la plataforma de streaming se tambalea y podría encontrar más dificultades en el ejercicio que se llevará a cabo a final de año, lo más alarmistas hablan de una posible “ruina” de la compañía.

Según algunas fuentes Soundcloud necesitaría de inversores para poder sanar su economía y sobrevivir a la guerra del streaming pero todo el proceso de monetización del streaming se está alargando más de lo que seguramente Soundcloud estimaba, de momento hace unos días la compañía anunció oficialmente la puesta en marcha de un plan de suscripción cobrando una cuota mensual a los usuarios por escuchar las canciones de la plataforma, esta por determinar si el plan será parecido al de Spotify o seguirá el modelo de Apple Music, aunque los primeros rumores apuntan más a que existirá tanto la opción gratuita como la de pago para evitar la publicidad.


Hoy destacamos

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

Dreambeach 2018 finaliza con un nuevo éxito de público. El festival almeriense ha reunido a un total de 155.000 asistentes que desde el 8 al 12 de agosto

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.