Soundcloud le da una buena noticia a los DJs

En los últimos años, Soundcloud ha estado divagando en busca de su futuro como plataforma de streaming, a la par que DJs y remixers huían despavoridos de la plataforma hacia otras opciones, pero parece que todo eso va a cambiar, al menos en gran medida.

Hace unos días la plataforma de streaming cerró un acuerdo con Sony, la última gran mayor que le faltaba tras sus acuerdos con Universal y Warner. Una maniobra que puede hacer que la compañía saneé sus cuentas, que aún peden de un hilo, ya que dispondrá, de nuevo, de todo el catálogo de Sony que hace unos meses retiró toda su música.

Este acuerdo, unido al sistema de suscripción de pago que Soundcloud va a implantar, recordamos que habrá una opción gratuita con publicidad, abre la puerta de nuevo a los remixes y sesiones de DJs, tal y como ya os avanzamos el año pasado, ahora parece que está más cerca de hacerse realidad, tras el nuevo informe en Billboard: «la compañía ofrecerá una serie de remezclas autorizados y sesiones de DJ que suban los usuarios».

De esta forma, los ingresos, ya sea por publicidad o por suscripción de pago, de las canciones remezcladas, así como las que se incluyan en las sesiones, serán repartidos a las discográficas y autores de las mismas en función de acuerdo que haya cerrado con Soundcloud.

Un sistema escaneará las canciones y sesiones en busca de coincidencias de derechos de autor, como ya hace Youtube, para detectar samples y canciones que coinciden con el catálogo de las discográficas, aún así los sellos podrán pedir la eliminación del archivo si lo consideran oportuno.

ÚLTIMA HORA: El nuevo sistema de suscripción de pago ha comenzado hoy mismo en Estados Unidos desde 9’99 dólares al mes, en unos meses se ampliará al resto del países.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.