Spotify estudia restringir el acceso gratuito al streaming

Spotify está estudiando aplicar una serie de restricciones en su servicio de streaming gratuito con el fin de poder negociar unas tarifas más atractivas en la distribución de los ingresos por derechos de autor, según informa el Financial Times.

La medida se aplicaría al acceso a la escucha en streaming de los discos más novedosos, por lo que los últimos discos solo estarían disponibles para las suscripciones de pago, si finalmente la compañía opta por esta medida.

Con esta medida Spotify pretende obtener una rebaja sustancial en las regalías que debe abonar a las propietarias de los derechos, la compañía tiene que negociar estos nuevos contratos de licencia con compañías como Universal, Sony y Warner. Unas negociaciones podrían alargarse hasta final de año, según las fuentes consultadas.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”