Spotify estudia restringir el acceso gratuito al streaming

Spotify está estudiando aplicar una serie de restricciones en su servicio de streaming gratuito con el fin de poder negociar unas tarifas más atractivas en la distribución de los ingresos por derechos de autor, según informa el Financial Times.

La medida se aplicaría al acceso a la escucha en streaming de los discos más novedosos, por lo que los últimos discos solo estarían disponibles para las suscripciones de pago, si finalmente la compañía opta por esta medida.

Con esta medida Spotify pretende obtener una rebaja sustancial en las regalías que debe abonar a las propietarias de los derechos, la compañía tiene que negociar estos nuevos contratos de licencia con compañías como Universal, Sony y Warner. Unas negociaciones podrían alargarse hasta final de año, según las fuentes consultadas.


Hoy destacamos

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Mad Cool 2019 cerró su nueva edición con un ligero descenso de público, en parte, limitado por el festival para evitar los problemas

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Un año más, Bilbao BBK Live triunfa con un lineup que combinaba el día 1 con los clásicos del rock de Liam Gallagher y la electrónica de Sir …

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

Se confirma oficialmente el lanzamiento del nuevo disco de SebastiAn para este año. Aunque desde Ed Banger Records, y el propio artista francés, a través de los tres …