Spotify estudia restringir el acceso gratuito al streaming

Spotify está estudiando aplicar una serie de restricciones en su servicio de streaming gratuito con el fin de poder negociar unas tarifas más atractivas en la distribución de los ingresos por derechos de autor, según informa el Financial Times.

La medida se aplicaría al acceso a la escucha en streaming de los discos más novedosos, por lo que los últimos discos solo estarían disponibles para las suscripciones de pago, si finalmente la compañía opta por esta medida.

Con esta medida Spotify pretende obtener una rebaja sustancial en las regalías que debe abonar a las propietarias de los derechos, la compañía tiene que negociar estos nuevos contratos de licencia con compañías como Universal, Sony y Warner. Unas negociaciones podrían alargarse hasta final de año, según las fuentes consultadas.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o