Step Brothers (Evidence + Alchemist) – Lord Steppington

step-brothers-lord-steppingtonDe la unión de Evidence (Dilated Peoples) en los rapeos y Alchemist a la producción nace este grupo llamado Step Brothers que acaban de publicar su disco Lord Steppington que devuelve el sonido más underground a la ciudad de Los Angeles.

El disco abre con Evidence dando un recital con ese estilo tranquilo, como si las palabras pesasen por si solas sobre una producción simple y eficaz de Alchemist que rompe magistralmente acercándose al final para mayor gloria de Alchemist, la canción “More Wins”, no encontramos mejor manera de comenzar el disco, al igual en que en More Wins, con “Dr. Kimble” la melodía sigue siendo protagonista, sampleos largos en bucle para dejarnos con dos de los mejores cortes del álbum.

Domo Genesis de Odd Future se marca una de las más destacadas colaboraciones del disco junto a The Whooliganz en el tema “Byron G”, aunque no se quedan atrás los temas en los que colaboran Action Bronson y Oh No, que dibujan unos temas con tintes oscuros y ritmos de batería bien marcados. Styles P, Psycho Les & Fargo, Roc Marciano, Fashawn, Rakaa y Blu, completan las colaboraciones.

El disco no deja unas cuantas joyas, a las citadas “More Wins” y “Dr. Kimble”, no hay que perderle la pista a temas como “Mums In the Garage”, “Step Masters”, “Buzzing Away” o Just Step con el que se cierra este buen disco, ahora a la espera que el regreso de Dilated Peoples, que en princpio será este año, sea igual de reconfortante.


Hoy destacamos

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Entrará el breakdance como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos? Hay una propuesta seria en marcha para ello.

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

A finales del año pasado, Gesaffelstein reaparecía con el anuncio de su vuelta a los escenarios y con “Reset”

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Como si de una liturgia se tratara, Massive Attack vinieron a redimir sus pecados a la capital madrileña. Tras su fallida presencia el pasado mes de julio, saldaron …